Mis Celáneas

Información sobre mi teclado

cara41_50.jpgEntranable lector o lectora:

A partir de este momento escribo este libro en un nuevo computador. Debo senalar que fue un regalo de mi senora. Cuando lo vi enseguida armé una fiesta al son de zamponas y castanuelas. Yo anoraba un nuevo computador. Sí, desde un ano, más o menos, un nino, el hijo de mi cunado, un ser de baja calana, como el padre, dueno de una personalidad maranera, como una pirana, una alimana, un ave de rapina, lleno de artimanas y patranas, rompió mi computador, lo hizo anicos y jamás me lo repusieron. Por lo que hasta aquí escribía en el computador de mi senora. !Mi sueno era tener uno propio y por ello ando risueno y con un alegre guino en mi rostro!

P.P.

Noticia

cara61_113.jpg"La Universidad de Sussex indica que leer aunque sea solo por 6 minutos, reduce los niveles de estrés en un 68%".
Para los que no leen, estos 7 puntos: 
1-Comiencen leyendo al día, por lo menos, 3 minutos antes de dormir y 3 minutos en el inodoro. Nadie les cree que no tienen tiempo para la lectura.
2-Cuando digo leer me refiero a literatura, las demás lecturas son menos importantes (si no se tiene hábito lector).
2-Prueben y si no sintieron placer es como si no hubieran leído.
3-Como no leen, son analfabetos funcionales y además, su comprensión lectora es nula, así que este texto no lo entenderán y muy probable que lo haya escrito por gusto entonces.
4-Quizás no lo haya escrito por gusto, ya que alguien que lee puede incentivarse y motivar a leer a otro, sobre todo a un niño. O alguien que antes leía retoma el hábito.
5-Palabra de honor que me encantaría que más gente leyera, aunque no sean mis libros.
6-Traté de inventar más puntos y no se me ocurrió ninguno más.
7-Gracias.

 

firma_119.gif

 

 

¡A sacarme una muela!

cara61_102.jpgHoy tenía que ir a sacarme una muela. Ya lo hice. Y esto fue lo que sucedió:
Entré a la consulta y me senté. El medico me dijo que abriera la boca y dijera “AAAAA”. Lo hice y me dijo que necesitaba un ENJUAGUE VOCAL, porque tenía la “A” poco clara.
Le pedí que se ciñera a mi problema de la muela y me echó de allí, mandándome a la consulta de enfrente, porque él era otorrino.
Entonces entré a la consulta correcta y me senté. El odontólogo me abrió la boca con sus manos y como buen mastodontólogo que es, me la abrió tanto que se me trabó la mandíbula.

 

El Rey Pelayo

Mi tío Don Pelayo, ese visigodo que fue Rey de Asturias y sacó a los invasores musulmanes de toda la zona (actual España), se estudia en las escuelas de Siria, por ejemplo, como "el asno incivilizado de las montañas que derrotó a los musulmanes". Como sucede en muchos países de este Planeta, la Historia es teñida de nacionalismos, chovinismos, xenofobia, etcétera. ¿Así que mi tío es un "asno incivilizado" solo porque derrotó a los imperialistas de esa época, invasores de sus tierras? (Ojo, yo conocí a mi tío y era un poco incivilizado, sí, pero estaba en su derecho a rebelarse contra los colonialistas y ocupantes por la fuerza de su tierra, ¿no es cierto?).

 

¿Sabia Ud. qué...? No. 2 (*)

cara41_33.jpgEl origen de la pantorrilla.

 

En la Antigüedad, los bárbaros que vivían alrededor de la península de Crimea usaban algo parecido a la prenda de vestir que conocemos en la actualidad como pantalón. A diferencia de los toscos bárbaros, el resto de los hombres que vivían en esos tiempos usaban las viriles y masculinas togas y túnicas con bragas o calzones debajo.

Con el devenir de los años, la moda para hombres fue experimentando, inventándose la túnica ceñida, más tarde se popularizó la túnica hasta la cintura y bajando hasta los tobillos por un solo pie, pero los resfríos acabaron con esta modalidad.

Páginas