Andando por Sevilla, 2019. El Real Alcázar

a_2.jpgYa dije que después de dejar atrás mi exposición en Portugal, ese país maravilloso, nos fuimos a España. Hace poco subí aquí un paseo por las calles, como pinceladas de Sevilla. Pues toca ahora compartir con ustedes nuestra visita al Real Alcázar. Un complejo palaciego donde se nota un collage de estilos distintos. Imagínense: la parcela estuvo ocupada desde el siglo VIIIa.C., hubo un edificio romano después, más tarde una iglesia paleocristiana en la época visigoda, en 914 empezó la etapa islámica, en 1260 Alfonso I construyó el palacio gótico, contrastando con el estilo mudéjar y con el tiempo se han añadido elementos de estilo renacentistas, manieristas y barrocos. En fin, una fantástica mescolanza.

Actualmente es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla. Lo que convierte a este Palacio Real​ en el más antiguo de Europa en uso.​ La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Sudando a mares por los más de 30 grados que había, lo caminamos todo.
Ojo, en casi todas las fotos aparece total o parcialmente el rostro del fotógrafo. El objetivo: que esas históricas edificaciones siempre lo recuerden.
Nota: Los datos aquí citados los supe a través del fonoguía que uno arrienda al entrar. Aun así, los comprobé además googleando para estar bien seguro. Entonces, por lo que vi en persona y lo que reafirmé después, todo lo que cuento aquí es completamente cierto. Conclusión: un privilegio haber conocido el Real Alcázar de Sevilla.
 

b_1.jpg

c_2.jpg

d.jpg

firma3_14.jpg

Añadir nuevo comentario