Anécdota de la gallina sometida

aaa_1.jpgLeí esta anécdota hace poco: En una de sus reuniones, Stalin solicitó que le trajeran una gallina. La agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla. La gallina desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo. Así logró quitarle todas las plumas y les dijo a sus ayudantes: “Ahora observen lo que va a suceder”. Puso la gallina en el piso y se alejó de ella un poco y agarró en su mano un poco de maíz, mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada, adolorida y sangrando, corría detrás de Stalin que le iba lanzando los maíces.
La gallina lo perseguí por todos lados. Entonces Stalin miró a sus ayudantes y les dijo: “Así de fácil se gobierna a los estúpidos. Vieron cómo me perseguía la gallina a pesar del dolor que le causé. Así son la mayoría de los pueblos, persiguen a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato o algo de comida para uno o dos días”.

Lo más curioso fue que un día después de leer esta anécdota, leo esta noticia:
“Una encuesta publicada en Moscú señala que el 51% del pueblo ruso admira y respeta a Stalin”. 
¿Cómo se entiende esa locura, cuando ese señor asesinó a 23 millones de personas? Para que se entienda mejor: es como si Stalin hubiera eliminado a todos los habitantes de Chile, más 3 ó 4 millones de turistas que estaban por aquí.
La explicación que le doy es que así está diseñado el ser humano. Por eso triunfa en muchos países la extrema derecha y la extrema izquierda; por eso los pueblos reeligen a los políticos corruptos e ignorantes; por eso hay gente que simpatiza con los neonazis, con los fanáticos religiosos, con los militares, guerrilleros y caudillos asesinos; por eso hay mucha gente que vive feliz en dictaduras.
(Tengo que seguir pensando y trabajando en mi humor, porque estas cosas me deprimen fácilmente).

 

firma3_0.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.