¡Qué mal lució el Papa en Chile!

cara71_59.jpgEn todo este asunto del gesto de apoyo que le hizo el Papa a un encubridor de pedoliflia (lo es evidentemente aunque "legalmente" no haya pruebas) en su visita a Chile, quiero que nos enfoquemos bien en el verdadero meollo del problema. No se trata de si el Papa es de izquierda o de derecha, como ya he leído por ahí.
Veamos. primero, como siempre hago, confieso que soy agnóstico y me da igual que las religiones crezcan o que disminuya el número de sus fieles. Las instituciones no me interesan. Pero sí me interesan las personas. No me molesta que existan seres humanos que crean en Dios. Mientras sean buenas personas da lo mismo en lo que creen. 

Por ello digo que lo importante en este pésimo gesto del Papa, es que poca gente le cree, ya que se hubiera esperado que pidiera perdón, pero PERDÓN de verdad. No se trata de pedirlo en un balcón, en un púlpito, en una tarima o en twitter, ante un público cautivo. Se trata de decirlo y apoyar los dichos con acciones. Por ejemplo, en vez de expulsar deshonrosamente de la Iglesia al cura Karadima y a una pila de pedófilos cochinos esparcidos por el mundo, los cambian de parroquias (barriendo para bajo de la alfombra), o los tienen a resguardo, viviendo como dioses en retiros, vacilando la vida después de lo que hicieron. En fin, que el Papa no ha demostrado que está haciendo algo concreto contra ese cáncer. O peor, está haciendo que con ese gesto de hoy dudemos de su integridad. ¿Por qué apoyó a un tipo que se hizo cura por Karadima, que siempre fue la sombra de Karadima? Me imagino que su dios lo sepa, porque yo no quiero saberlo. Si Francisco hubiese sido medianamente político habría dado la orden de que Barros no se presentara con él públicamente. Pero hizo lo contrario. 
Amigos, las religiones las crean los hombres y las manejan los hombres (literalmente, porque ahí las mujeres son de segunda categoría). Y sabemos que entre los grupos de hombres siempre hay gente buena, mala y regular. Parece que en estos tiempos tocó que las autoridades de la Iglesia Católica, tanto en Chile como en el Vaticano, no sean mayoría buenos, por decirlo de alguna manera.
Repito, mi crítica es contra lo mal hecho, no contra las personas que crean en los principios de Jesús. El que quiera que crea y está bien. Somos libres de pensar como queramos. 
Pero ojalá que todos los buenos seres humanos que son creyentes se unan para protestar contra esta falta de respeto y subestimación al pueblo de Chile que le hizo el Papa (ver foto de abajo).
Mi apoyo a las víctimas y que sigan luchando por justicia.

 

26815108_10215336948878447_4486017885144086121_n.jpg

26942875_10213606060398997_146696948_n.png

 

firma_156.gif

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.