Vestigios #8

luz.jpgFotos, notas, videos, recortes de diarios, imágenes, todo sirve para no olvidar los gratísimos momentos, hechos, anécdotas, impresiones y experiencias que he vivido haciendo camino en el humor...

En el año 1992 el actor chileno Jorge Guerra y yo estrenamos un espectáculo en el teatro Cámara Negra en Santiago de Chile. Ahí nos fue a ver Sebastián Alarcón, director de cine chileno-ruso (recién fallecido). Ya había realizado la comedia “Los agentes de la KGB también se enamoran con el ruso Serguei Gazarov y la chilena Luz Croxatto de protagonistas. Buscaba más actores para su nueva comedia. Y me escogió para co-protagonizar su filme “En busca del falo de oro”, acompañando a Gazarov y Croxatto, en una aventura típica del robo de un antigua pieza, muy valiosa, que en su largo deambular se supone llega a Valparaíso, donde vive un cubano de Miami (yo), medio hermano de chilena (Luz). Vienen los rusos a Chile y se arma la típica comedia de equivocaciones, persecuciones, y enredos, pero con un humor “muy ruso”.

Antes, yo había actuado en dos películas cubanas, pero de actor secundario. Ésta experiencia de co-protagonizar fue muy rica y aprendí bastante de hacer cine, aunque el guión no me gustaba. Sí me divertí con mi personaje, porque era casi la caricatura de un cubano (así lo quería el director).
Y por otro lado fue enriquecedor el viaje a Moscú y Crimea para grabar parte de la película. Coincidió con los Juegos Olímpicos de Barcelona y Luz Croxatto y yo los vimos casi todo por TV, corriendo de los set al hotel. Con ella nos hicimos muy amigos. Es una gran persona y con una inteligencia extraordinaria. A Gazarov lo admiré, por su increíble talento como comediante. Lástima la barrera del idioma, pero así y todo nos acoplamos bien grabando y logramos comunicarnos a través del humor.
Ojo, la película comienza toda en ruso, pero se entiende, hasta que el barco llega a Valparaíso,que entramos nosotros.
Nota: el filme se puede ver aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=GZlin5jOfh0&list=PLnYhBvXAssyDVAb5dICuYs...
 

aaa_7.jpg

firma3_17.jpg

Añadir nuevo comentario