Viajando por Verona, Italia

ju1.jpegEl hotelito en Verona estaba exquisito. Bueno, todo en Verona es lindo. ¡Qué hermosa ciudad, en serio! Lo primero es decir que visité la casa de Julieta. Eso me vuelve loco, porque estuve en la casa de Sherlock Holmes en Londres. Es decir, nos “venden“ la fantasía como realidad y me encanta el concepto. Por ese motivo adoro el Museo Chupacabras de Pirque, basado en mi libro. Me imagino clarito los que sienten los niños al visitarlo, porque exactamente así me he sentido yo ante las casas-museos de Holmes y Julieta. ¡Supuestas casas y cosas materiales de gente que no existió! Y millones de personas deseosas de verlas. Es increíble. Por eso me encanta.

Pues comienzo con la foto de la entrada al antiguo palacio señorial de origen medieval de Julieta. En la realidad existieron dos familias en Verona con los nombres de Montesco y Capuleto (el nombre exacto era Cappelletti). De estos Cappelletti sí que se tiene constancia de su estancia en la Casa de Julieta al menos desde el siglo XII como atestigua el escudo de armas de la familia situado sobre el arco de entrada al patio de la casa.

El edificio ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de los años

Se han restaurado balcones, como “al que ella se asomaba para ver a su macho alfa Romeu”.

Y se colocó una estatua de “Julieta”, en la entrada que según la tradición, si le tocas el seno derecho, regresarás a Verona o encontrarás el verdadero amor. Es en serio esto que digo. Pues imagínense cómo está de gastada y brillosa esa parte. Yo no la toqué. No creo en esas cosas (claro, si hubiera sido la Kardashian la de la estatua…).

Después verán las fotos relacionadas con la Cattedrale di Santa Maria Matricolare), donde almorzamos en un restaurante que está frente por frente, en el cual encontramos precios decentes. La catedral no es grande ni presume de una elaborada arquitectura. Pero es bonita (no encontré las fotos de su interior que me encantó).

A continuación voy a subir las fotos de algunas calles de la ciudad, de las murallas, de palacios y !de un anfiteatro romano!, tipo Coliseo romano. No pudimos entrar porque estaban montando una ópera espectacular, parecía una superproducción por los trabajos que hacían.

Y finalmente verán las fotos que sacamos alrededor del río Adigio.

Datos: Verona se convirtió en colonia romana en el año 89 a. C.. Posteriormente se convertiría en un importante objetivo de los ostrogodos, lombardos y francos..

Verona ha sido considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, debido a la importancia y el valor de sus edificios históricos. Se ha conservado un destacado número de monumentos de la antigüedad, los períodos medieval y renacentista.

Además, es el escenario de la comedia de Shakespeare llamada “Los dos Hidalgos de Verona”, pero sobre todo es el lugar donde acontece -como ya vimos-, la historia de Romeo y Julieta, que hizo famosa universalmente a la ciudad.

Yo tenía tremenda expectativa de conocerla. Demasiada quizás. Pero aún así, no me defraudó.

(Incluso me compré en un kiosko en la calle, de la casa de Julieta, la gorra con que aparezco en las fotos)

 

ju2.jpeg

ju3.jpeg

ju4.jpeg

Añadir nuevo comentario