Visitando Buenos Aires una vez más

b_4.jpgDesde que salí de Cuba -definitivamente-, en 1992, con esta es la visita número 15 que hago a Buenos Aires, y siempre me maravilla. Porque es la ciudad más linda de Latinoamérica (según yo y muchos ranking), la capital cultural de nuestro Continente.
Esta semana recordaba a argentinos con los que he vivido estas épocas, los conozca o no y doy gracias por eso.
Comienzo la lista con mi hermano Luis Pescetti, y mi gran amigo Daniel Rabinovich de Les Luthiers (EPD). Le siguen mis amigos y colegas Rudy y Adela Basch. También tuve el honor de conocer personalmente a Facundo Cabrales y Roberto Fontanarrosa, ambos fallecidos.
Pero me siento privilegiado de haber vivido los mismos tiempos del grupo completo Les Luthiers (los originales), Olmedo, Julio Bocca, Gassalla, Pinti, Francella, Biondi, Bores, Quino, Landrú, Calois, además de Borges, Cortazar, Sábato, Bioy Casares, Marechal, Julio Bocca, Libertad Lamarque, Alberto Cortés, Mercedes Sosa, Luppi, Sandrini, Brandoni, Alterio, Darín, Cecilia Roth y mil más. Sin contar a los deportistas Messi, Ginóbili, Batistuta, Kempes y otros mil más.
Por favor, no es necesario que me digan que faltaron tales y tales nombres. Muchos olvidé en este momento y me disculpo (a varios los olvidé adrede).
Me duele cómo está este país después de estar casi en el primer mundo. Pero los pésimos políticos (de derechas y de izquierdas), lo han hecho polvo.
Sin embargo, aún tengo esperanzas que levante cabeza este gigante. Lo necesitamos todos los Latinoamericanos, por no decir el mundo entero.
En esta semana jugamos a ser turistas novatos y nos dimos el gusto de ir por La Recoleta, Palermo Hollywood, Once, caminar por Corriente, por la 9 de Julio, por Lavalle, por el Congreso, o pasear por el Tigre en un catamarán, o registrar los estantes de mi librería favorita: El Ateneo, o comer comida chatarra en el Abasto Shopping, comer un bife de chorizo o una milanesa donde quierta. Ya sé que me faltaron 300 mil lugares, pero el objetivo era vacilar y se cumplió.
Ya de regreso en mi querida Córdoba.

Añadir nuevo comentario