Al Norte para ayudar al Sur... ¡Ayuda tú también!

Este 12 de marzo estuve en la ciudad de Calama, al norte de Santiago. Me invitaron a participar en la Feria del Libro de allá. Me presenté ante niños, firmé libros y "di el punta pié inicial" a la Campaña de recaudación de libros y juguetes. Fue muy lindo todo.

 

Preparando esta visita fue que se nos ocurrió esta manera de ayudar a los damnificados del sismo y el tsunami.

 

Primero pensamos dar una charla-taller de humor, o una presentación de autor, o uno de mis show y que el valor de la entrada serían alimentos no perecibles, o ropa, o abrigos. La duda: eso haría todo el mundo. Enseguida pensamos que era mejor enviar objetos específicos para niños. Entonces una noticia de la tele nos alumbró: muchos niños en la zona afectada estaban sin clases, deambulando por ahí, con demasiado tiempo libre, ya que sus escuelas habían desaparecido. Libros y juguetes didácticos era lo que recaudaríamos en Calama para esos chiquillos. Con eso vamos a competir contra el mal ocio. Hay que aprovechar ahora, en este momento especial, para darles algo importante y necesario a esos espíritus asustados, inestables.
Estamos felices porque fue un éxito la recaudación.

 

Pero ojo, no debemos quedarnos sólo con eso. Varios amigos y familiares míos que viven en otros países están dispuestos a donar dinero para que aquí compremos más libros y juguetes. Mireya, mi esposa, ya organizó con la Municipalidad de Peralillo, uno de los lugares más afectados, para ir el próximo sábado 20 a dar un show y entregar lo que recaudemos. Por ello es que necesitamos de ti. ¡Los libros y las risas cada vez se hacen más necesarios!