Guiones y cuentos

El juego de las escondidas

animales-reto-viral-730x412.jpegSigo probando mis rimas infantiles graciosillas sobre animales, de mi libro inédito "Un pingüino como ningüino". Ojalá se lo lean a sus hijos, nietos, sobrinos y/o alumnos a ver qué les parece. Aprovecho para agradecer a los muchos amigos que me escribieron comentándome sobre el anterior poema que subí aquí.

 

La fiesta del pingüino

pin.jpegAmigos, me gustaría saber si les gusta o no esta muestra de mi libro inédito de rimas graciosillas para niños "Un pingüino como ningüino".
 
La fiesta del pingüino
 
El pingüino emperador
a todo el mundo invitó
para una fiesta en su honor,
¡y con disfraz exigió!
 
Llegó el momento esperado
y los animales fueron

tan perfectos disfrazados
¡que no se reconocieron!

Otro cuento serio de bufones

2020061621092995629_0.pngAhora que está de moda censurar el humor para satisfacer la dictadura de algunas minorías fanáticas, sale en mi sección quincenal de la publicación española mundiario.com, un cuento de bufón sobre el tema. Copio aquí el cuento...

Cuentos serios de bufones #19

aaabcbcaaa.jpgÉrase una vez, hace poquísimo tiempo y en un lugar muy cercano, un bufón haciendo reír a todos en Palacio, cuando de repente entra al Salón el Ujier para informarle al Rey que frente al escenario de la plaza pública destinada a obras de teatro, estaba punto de desencadenarse una gran reyerta entre dos familias nobles de la Villa, ambas con sus respectivos siervos bien armados. Enseguida el Rey envió a un Mariscal con sus hombres a resolver el conflicto.  Con la seguridad de que conseguiría la paz, el Rey le pidió al bufón que siguiera deleitándolos con sus ocurrencias. Y eso hizo el aludido. Volvió a hacer reír a todos con sus chistes, imitaciones, monerías, sus sátiras e ironías.

Cuentos serios de bufones #18

abababab.jpgÉrase una vez, hace poquísimo tiempo y en un lugar muy cercano, un bufón feliz y realizado de tanto hacer reír al Rey y sus Corte en los palacios, así como a los habitantes de las aldeas del Reino, con su forma inteligente de hacer humor. Pero su vida cambió cuando cierto día el Rey lo llamó a solas.

—Bufón, acabo de recibir a una delegación de sacerdotes, donde me piden que no hagas más chistes sobre ellos, ni sobre la iglesia. Me argumentaron que si el vulgo se ríe de la religión, después no temerán a dios, no obedecerán y se irán al infierno. Los entendí y ya ordené un bando donde prohibo ese tipo de chistes y no solo a ti, sino a todos mis súbditos.

Páginas