Humor Gráfico

Caricatura de Bergé

pepe_pelayo_1.jpg

Bergé, el gran caricaturista español, me acaba de sorprender regalándome una caricatura. Un honor para mí que mi persona le haya servido de modelo y se haya inspirado.

Agradecidísimo, Bergé.

Mi libro "Vis a vis con la vis cómica" por Turquía...

aziz0.jpegLa traducción de lo que escribió en turco el gran humorista gráfico y director de la Revista Fenamizah, Aziz Yavuzdoğan en sus redes sociales...
 
ENTREVISTAS CARA A CARA CON LOS CARICATURISTAS...
Pepe Pelayo, escritor y humorista cubano-chileno, compiló sus entrevistas con caricaturistas del mundo en un libro publicado por él en su sitio web llamado "Humor Sapiens". Y recibí este libro que pedí de "Amazon". La entrevista de Pepe conmigo también está en este libro. Este libro, que significa mucho para mí, tendrá un lugar respetado en mi biblioteca, aunque sea en español...
Celebrando a mi querido amigo Pepe por este trabajo y agradeciéndole por incluirme en su trabajo...
 
GRACIAS, QUERIDO AZIZ!!

Mi fotomontaje en la revista croata Uh!Aha de junio 2025

ahaha.jpgAcaba de publicarse la revista humorística croata "Uh!Aha", número 67, correspondiente al mes de junio, con 70 participantes de 12 países. 24 páginas llenas de humor, sátira, caricaturas, aforismos…

Tengo el honor de que uno de mis fotomontajes aparezca publicado, como se ve ahí, en la imagen de la página 13. Esta Revista Uh!Aha la realiza la Asociación de humoristas, aforistas y caricaturistas de Croacia.

Un saludo y un agradecimiento al colega y editor jefe, Dražen Jergović

La publicación se puede ver completa aquí…

https://pubhtml5.com/opdvy/mvan/

Noticia en las redes

apela1.jpgEn noticia aparecida hoy en las redes sociales, un conocido habitante de Bürglen, un pueblo del cantón de Uri, en Suiza, el señor Wilhelm Tell, tuvo una seria disputa a la salida de una taberna con un turista belga, el hijo de un hombre llamado René Magritte y decidieron solucionarla a través de una increíble apuesta: Tell, el ofendido en este caso, le dispararía a una manzana levemente mordida por el hijo del hombre. Por suerte, ante una multitud de testigos, Tell le acertó al gusano que por el escándalo había asomado su cabeza desde el interior de la manzana y con eso, providencialmente, se solucionó el conflicto.

Cada día se eleva más el nivel de intolerancia, de violencia y no solo en el Viejo Continente.

Páginas