Aniversario de Roberto Fontanarrosa

fon.jpegSe cumplen 16 años del fallecimiento del gran Roberto Fontanarrosa.

"Nunca dejó de ser un sencillo muchacho de Rosario que no se tomaba en serio, y que creaba sus historias a partir del ojo y el oído atento: de los diálogos que escuchaba de casualidad en la famosa Mesa de los Galanes que compartía con sus amigos en el bar El Cairo", recuerda Daniel Divinsky, quien editó su obra por 40 años en Ediciones De la Flor.

Hablando de Ediciones La Flor, recuerdo un día en Buenos Aires en que me reuní con su editor Divinsky y me acompañaba mi hijo Alex. De repente entró Fontanarrosa y al verme me gritó "¡Eh, la Seña del Humor!" (nunca nos olvidó desde que nos conocimos en La Habana) y sentí mucho orgullo. Recuerdo que Alex estaba impresionado. Después coincidimos varias veces en las Ferias del Libro de Buenos Aires y nos juntábamos a hablar e intercambiábamos nuestros libros.

Era un hombre muy simpático y sencillo. Querible. Y como humorista literario y gráfico, un ídolo.

Tanto que el 26 de noviembre, día de su cumpleaños, en Argentina se celebra oficialmente el Día del Humorista.

Mil humilde homenaje al maestro Fontanarrosa.

 

Nota: En humorsapiens.com está la entrevista que le hice a Oscar Salas (también fallecido), el caricaturista que él escogió para dibujar sus ideas cuando la enfermedad le imposibilitaba dibujar.

Añadir nuevo comentario