Cine qua non No. 1

aaaaa_0.jpegCarla Isaura y Buñuelo en... "BIENVENIDO MÍSTER MARSHAL"

 

-¡Buñuelo, ven a comer!

-Bien, porque tengo mucha hambre.

-Claro, si no te has levantado del ordenador en todo el día. ¡En qué estás trabajando?

-No me lo vas a creer, Carla Isaura, pero estoy trabajando en una idea para triunfar en este país de una vez y por todas.

-¡De qué se trata?

-Voy a resucitar un género que será un boom de taquilla otra vez. ¡Qué películas independientes ni un carajo!

-¿Qué tienes en mente?

-Ya tengo la trama del guión, mira… el protagonista es Omar, el Marshall de Huesca City.

-En el oeste, el Marshall era como el Sheriff, ¿no?

-Es lo mismo, Carla Isaura… Escuha la idea... El Marshall también tiene un negocio de fabricación de carruajes cerrados de cuatro ruedas que usan como tiro tres pares de caballos. Todo el mundo le critica por su feo diseño y porque duran muy poco. Pero él insiste en que no hay peor diligencia que la que no se haga.

-Me gusta. ¿Cómo sigue?

-Pues que su más encarnizado detractor es el ambicioso hacendado Don Rodrigo Saladrigaz, que quiere por todos los medios poseer ese negocio. La cosa se complica aún más porque Azucena, la bella prometida del Marshall, anda para arriba y para abajo en el pueblo con Márgara, la robusta hija de Don Rodrigo.

-¡Guao! ¡Fuerte eso!

-Sí, quiero que sea impactante.

-¿Y qué más?

-Nada, el clímax se produce en las afuera de la comarca, cuando el Sheriff encuentra a su ayudante acostado bocarriba, con un chorizo en la boca, sobre un charco de sangre.

-¡Bien! ¡Violencia, sangre, chorizo! ¡Me gusta!... Ven siéntate ya a la mesa… ¿Y cómo sigue?

-Este… pues entonces, con la bota de su pie derecho, el Sheriff voltea el cuerpo de su ayudante y descubre una olla clavada en su espalda. Ahí se agacha y comienza a tratar de revivirlo con un boca a boca.

-¿Un boca a boca? ¿Y el chorizo, Buñuelo?

-¡Se lo quitó antes, Carla Isaura!

-¡Ah!

-Por último, acerca un espejito a la boca del cadáver y comprueba que está bastante muerto. En ese momento se oye un disparo y el Marshall es herido en el arco superciliar izquierdo.

-¿Dónde?

-En la ceja… Entonces se le nubla el ojo izquierdo y al tocarse con la mano la zona lastimada, se da cuenta enseguida de que sólo la mitad de la bala había penetrado en su cara.

-¡Guao! ¡Qué precisión!... Por favor, Buñuelo, el vino, que se me olvidó traerlo... Pero sigue contándome, dale.

-Nada que comprendió que eso de la media bala no era un hecho fortuito. Subió hasta el nivel de su rostro el espejito que aún conservaba en su otra mano, y vio que la bala había traído una nota con un mensaje para él.

-¡Buenísimo! ¡Qué suspenso!

-Sí. Era el reto ineludible, el duelo final en las desiertas calles de Huesca City, entre él y Márgara…

-¡Guao!

-¿Qué te parece?

-¡Ya te lo dije: buenísimo! No comas tanto pan antes de la comida... ¿Pensaste en un título?

-Estoy entre “Bienvenido, Míster Marshall”, “De frente Mar… shall” o “El regreso de Omar Sheriff”

-¡Me encantan los tres! Son marketeros, marketeros.

-Sabía que te gustarían... Carla Isaura, quiero que tú y yo la filmemos en el Peñón de Gibraltar.

-¡Eso! ¡Ya me la imagino! ¡Hasta oigo un tema bien country arreglado para armónica y castañuela, cantada por Sarita Montiel!

-¡Ojalá! ¿Y te imaginas a Penélope, Javier y Banderas actuándola?

-Si eso se diera, ¡te juro que nos dan el Goya, nos dan el Almodovar, o nos dan…! Pon el plato para servirte la fabada…

-¿Fabada…? ¡Así le pondremos al nuevo género, Carla Isaura! ¡Oeste-fabada!

-¡Guao! ¡Qué buena idea, Buñuelo!... ¿Te lavaste las manos?

 

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