¿Cómo me visto?

descarga_4_11.jpegMe gusta que el color de los zapatos “peguen” con el abrigo, la camisa o el pantalón. ¿Eso es malo o bueno? ¿Soy vanidoso por eso? Me gustan los colores enteros y algo coloridos en la ropa, aunque también el negro y el gris si están bien combinados.A otros no. A otros les gusta los colores oscuros, opacos, discretos. A otros les gusta la ropa colorinche y muy estampados. ¿y a quién le importa eso?¿No sigo la moda? Me da igual. ¿Para quién me visto? ¿Por qué me tengo que preocupar por “lucir bien”? En mi caso, lo hago por tres razones: para verme satisfecho en un espejo por cómo me combiné, también para que mi señora me vea “bonito” y por último para agradarle al mundo. ¿Es algo malo eso?

Reflexiono sobre este tan superficial asunto y veo que soy algo vanidoso al gustarme que combinen los zapatos con otra prenda y los colores enteros. Sin embargo, no creo que sea para tanto. No pienso que es un defecto.

No llego a gastar muchas neuronas ni tiempo en eso.Respeto alguna normas, pero no todas. Por ejemplo, voy a recepciones y bodas en traje, pero solo con chaqueta y pantalón, porque jamás me pondré corbata. No me gusta es aprenda (no critico al que la usa, ni lo veo como un símbolo “pequeñoburgués ni nada eso, solo que no me agrada”).No me pondría el jean roto, porque no me formé con ese gusto, pero me da igual que lo usen los jóvenes.Claro, no me gusta ver al que se viste estrafalario, sin gusto, sin “arte”, o vaya desaliñado por la vida, o sucio, manchado, sudado, etc. Y si veo a alguien así, trato de ignorarlo y alejarme si puedo (sin ser grosero ni antisocial, obvio).Pero por el otro extremo sabemos que hay gente que casi vive para vestirse. Les apasiona no lucir igual a nadie, o les preocupa demasiado estar siempre a la moda, o tienen una profunda necesidad por comprar zapatos o ropa de marca. Esa sí son gente presumida, bastante vanidosa o consumista, qué sé yo. ¿Pero me importa? En absoluto. Cada cuál con su mochila. Vive y deja vivir. Aunque, claro, si le doy la libertad a los demás de vestirse cómo le de la gana sin censurarlos, y comprar lo que le de la gana y presumir todo lo que quiera, entonces también me tomo el derecho a opinar y a decir lo que pienso: para mí es un defecto vivir mirándole el sello de la marca a la ropa de los demás y valorarlo como ser humano por eso. Conozco gente así.Y para qué meterme ahora en el mundo del diseño exclusivo, porque saber que alguien paga miles y miles de dólares por un pedazo de tela cortado de equis forma, me aturde, me descoloca.Si quisiera arte, miro la tela, los colores, la textura, la composición, compro un pedazo y lo cuelgo en un cuadro o lo guardo para contemplarlo de vez en cuando. Pero pagar una millonada, porque alguien me diga que me queda bien la chaqueta que cortó a la medida, me parece demasiado. Ojo, no digo que no le pague a un sastre normal por hacerme la chaqueta, porque evidentemente me va a quedar mejor. Me refiero a la industria que se ha armado detrás de eso. Y si me meto en el poco valor artístico que le veo a la profesión de modelo de pasarela, no tengo para cuándo acabar. Porque ser esquelética y caminar extraño, poniendo el talón de un pie delante de los dedos del otro y hacerlo bien erguida, sin mirar a nadie, no es para mí ser artista. Eso, cuando más es una habilidad que se adquirió, pero no le veola creatividad artística por ningún lado.Bueno, son muchas aristas las de este tema y me fui del asunto original, ¿soy vanidoso y presumido por dedicarle un minuto a vestirme cómo me gusta, escoger mi combinación favorita y verme como deseo?Quizás. Pero si lo soy, me da igual porque no voy a cambiar a esta altura de la vida. Incluso no cambiaría si me gustara ponerme una sábana con huecos y un cocodrilo en la cabeza. Y ahora recuerdo cómo disfruté Nueva York, entre otras cosas, por eso. A nadie le interesa allí cómo se viste nadie.

 

firma3_2.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.