Consecuencia de una visita a nuestro Museo del Chupacabras de Pirque
Ricardo Sovino es hijo de Edmundo Sovino, el creador del Museo del Chupacabras de Pirque, basado en el libro de Betán y mío del mismo nombre. Ricardo, hace 20 años, cuando escribimos el libro, era un niño y lo tomé de modelo para el personaje protagónico. Lo llamé Ricky. Ahora él está a cargo del Museo y me cuenta los siguiente:
El curso 4to. Básico del Liceo María Carvajal de Huelquén, en Paine, hace unas semanas leyeron el libro y visitaron el Museo. Les gustó tanto, les impresionó tanto, que invitaron a Ricardo (Ricky) al Liceo para mostrarle lo que habían hecho con sus propias manos: una maqueta del Museo, cada cubículo dedicado a los personajes del libro, hicieron máscaras también y ahora serán exhibidas en nuestro Museo, junto a otras máscaras que nos han enviados otras escuelas que nos han visitado también. Un preciosa iniciativa...
Debo felicitar a todos los alumnos del 4to básico y a sus profesores.
A todos los involucrados en este proyecto del Museo del Chupacabras de Pirque nos pone muy orgullosos él éxito que ha tenido y tiene el Museo y el aporte al acercamiento a la lectura y a la comprensión lectora, a través del humor y el juego en la formación de nuestros niños.
Añadir nuevo comentario