Cuentos serios de bufones #5

descarga_32.jpegÉrase una vez, hace poquísimos años y en un lugar muy cercano, un Reino enfrentado a otro, a punto de comenzar una guerra por unas tierras limítrofes.
Defendiendo a su Rey, miles y miles de soldados de infantería con sus armaduras, blandiendo ballestas, escudos y espadas, se colocaron en formación de cuadros sobre una colina y detrás, la caballería con lanzas y sables. Del otro lado del valle, casi a modo espejo, se ubicó el otro ejército enemigo de igual poderío.
A una señal, ambos comenzaron a avanzar para encontrarse en el mismo centro del valle. A unos metros de distancia las vanguardias se detuvieron para esperar la orden de los respectivos Generales y lanzarse finalmente a la batalla mortal.

Pero para sorpresa de los miles de guerreros y sus jefes, se adelantaron los bufones de cada Corte y comenzaron, a viva voz, a discutir falsamente e ironizar, burlándose de los defectos de cada Reino y de esa manera develar las estúpidas razones que llevaron el conflicto hasta ese punto. Y aquellos miles de rudos hombres comenzaron a reír a carcajadas de las palabras de los bufones.
Fue tanta la risa que a los soldados se les fue el odio que le inculcaron sus jefes para «levantar la moral», como siempre hacen, decidiendo que no valía la pena luchar y menos arriesgar sus vidas por cosas tan risibles. Entonces los Reyes se vieron en la necesidad de suspender el estado de guerra y usar las tierras del litigio en beneficio común.
Y desde aquel día, a causa de los bufones, reinó la paz por lo menos hasta ayer, según supe de uno que vino de allá.

firma3_14.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.