De nuevo es atacado el humor. Ahora en Chile

chillan.jpgSucedió en el "Festival Nacional del Folclor" en la ciudad de Chillán. De nuevo el protagonista es el Huaso Filomeno. Voy a aclarar aquí que no lo conozco personalmente, y ni siquiera hace el tipo de humor que yo hago. Por lo tanto, si salgo en su defensa es sólo por defender al humor, sea éste el humor que sea.
Esto es lo que leí en una noticia:
El asunto es que minutos antes de su presentación, unos encapuchados rompieron cerca y entraron. Pues en medio de la rutina del humorista lo "funaron". Para los que no saben "funa" es un chilenismo que significa: "manifestación de denuncia y repudio público contra una persona o grupo que cometió una mala acción".

¿Cuál fue la mala acción que hizo este humorista? No sé, pero sin dudas fue un chiste o alusión graciosa que no le gustó a alguien o a varios de los presentes. Lo normal es que la "funa" a artistas consista en rechiflas, silbidos y hasta insultos. Ya he comentado sobre eso cuando la chusma del público de Viña del Mar se "expresa" así con los artistas. Así que saben ustedes lo que pienso de esa baja acción de tan poca ética y decencia. ¡¡Pero en este caso fue peor!! El humorista se tuvo que ir de escena ¡porque le lanzaron piedras!!
A las hordas organizadas de terroristas, de criminales y seudohumanos que se encapuchan y andan destruyendo el país, avalados por sectores políticos y narcotráficantes (que es casi lo mismo), vandalizando en nombre de protestas sociales (y que casi todos sabemos que es mentira, que no lo hacen por eso), a ellos, decía, no les gustó algún chiste y "funaron" al artista.
¿Dónde estamos viviendo ya? ¿Hasta cuándo tenemos que soportar la dictadura de una minoría delincuente, aberrada y cobarde?
A toda esas personas que piensan que la nueva Constitución va a resolver todos los problemas que tenemos como sociedad, les pido que también tengan en cuenta en esa Asamblea proponer que esté en la Constitución el derecho a la libertad de expresión (donde cae el humor). Estoy seguro de que lo harán, pero con la letra chica para seguir "funando" lo que no les conviene si se les permite.
He sido testigo de innumerables represalias al humor en el mundo. Hemos visto humoristas censurados, hasta presos y golpeados en gobiernos de derecha y de izquierda. Pero desde el asesinato de los colegas de la revista Charlie Hebdó por los sanguinarios yihaidistas, no había visto -que se produjera en público-, algo tan violento como esto de sacar a piedra limpia de la escena a un humorista. ¡Qué vergüenza que sea en mi país!
Y no quiero leer ningún comentario aquí de esos que dicen "no estoy de acuerdo con la violencia" Y a continuación dicen "pero..." y sólo al decir "pero" ya están apoyando a los criminales, sin importar lo que argumenten después.
¡NO A LA VIOLENCIA SIN CONDICIONES NI PEROS, POR FAVOR!
 

firma3_16.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.