El baño de Melbourne

whatsapp_image_2025-09-11_at_09.19.26.jpegAyer estuvimos en Melbourne, Australia, de paso a Singapur. Y en ese agradable aeropuerto fui al baño.
Recuerdo que hace unos años, me sorprendió darme cuenta que para lavarme las manos, me habían quitado la llave, el botón o lo que sea que antes me abría la salida del agua. Miré avergonzado de reojo, hasta que vi a un señor pasando sus manos por debajo del tubito y ahí mágicamente brotaba el agua. La tecnología es increíble.
Y eso me volvió a suceder ayer en el baño del aeropuerto de Melbourne...
Ante todo, dejo claro que casi siempre voy por la vida “awebonao” (como se dice en Chile), o “comiendo mierda”, como se dice en Cuba, porque no me voy fijando en esas cosas. Así que me paré frente al lavamanos y ya sabía que había que pasar la mano por debajo de la salida de la tubería, pero no encontré el dispositivo del jabón líquido. Entonces, sin ponerle atención a los símbolos explicativos pintados en el espejo, pasé mis manos por todos lados y encontré que de la nada salía el jabón en la parte izquierda y de la nada salía el aire caliente del secador de manos en la parte derecha. Quedé alucinado por esos avances tecnológicos. Confieso que, por suerte, he estado en muchisisisisímos aeropuertos y nunca había notado ese invento. Quizás exista desde hace tiempo y yo viva tan “perdido” que nunca me di cuenta, pero lo dudo, porque soy bastante aseado y no recuerdo haber salido de un baño con las manos mojadas y menos lavadas sin jabón. Sobre todo en aeropuertos donde hay tanta gente. No sabría dónde meterme si alguien se fija y me hubiera gritado: “¡Miren el viejo cochino ese…!”
Pues a partir de ahora voy a esperar que me reciba un robot en el baño de algún aeropuerto, me abra el cierre del pantalón, haga el resto, guarde, cierre, me lleve al lavamos y me lave las manos, seque, me pase una toallita húmeda y tibia por la cara, me peine y su voz metálica me diga “Buen viaje, señor”. Y yo le responda: ¿Para que me lavaste las manos sino yo no toqué nada? Porque siempre le encontramos algún defecto al que inventa esas cosas....

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.