El chupacabras sigue dando satisfacciones

pir1_0.jpgAmigos, les cuento una historia muy tierna y simpática: En mi libro "El chupacabras de Pirque", uno de los personajes se llama Edmundo Sovino. Lo que sucede es que lo hice para jugar y a la vez darle un cariñito a un gran amigo mío que vive ahí, en Pirque.
Y su casa y la ubicación de ella en ese Municipio es real, porque es su casa y también del protagonista y sus abuelos en el libro. Y el colegio donde transcurren algunas escenas, es el Colegio Colonial de Pirque, donde mi amigo es el sostenedor.
Además la esposa del personaje, Nena, también es la esposa de mi amigo en la vida, una gran amiga mía. Y los nombres que utilicé para el protagonista y otros personajes del libro son los nombres de sus cuatro hijos en la realidad, hijos que quiero como si fueran míos.
En fin, que esa idea que tuve de "ponerlos" en mi libro, le ha provocado anécdotas graciosas y curiosas a mi amigo. Por ejemplo, lo invitan a escuelas para que imparta charlas sobre cómo fue su participación en el libro, le piden firmar sus libros, dar autógrafos, etc.
Pues la última es la que dejo constancia aquí en imágenes.
El curso 4to. A del Instituto Sagrado Corazón de la Comuna de San Bernardo, encabezados por las niñas Antonia Collado Lizana y Amanda Valenzuela Lizana, están leyendo mi libro, guiados por la profesora Juana Díaz.
Pues un grupito de ellos visitaron la casa de mi amigo Mundo en Pirque para entrevistarlo y se fotografiaron donde yo me sentaba a pensar en la historia del libro y tomar notas. Mi amigo colocó ahí una gigantografía con la portada del libro y unas palabras mías de agradecimiento a la familia.
Nunca me imaginé que todo esto pudiera ocurrir. Me siento demasiado feliz y agradecido.
 
pir2_0.jpg
pir3_0.jpg
pir4.jpg

Añadir nuevo comentario