El túnel al final de la luz de Enrique del Risco.

aenris.jpgEl destacado escritor, humorista, académico y amigo, Enrique del Risco "Enrisco" (cubano, residente en NY), lanza su último libro: "El túnel al final de la luz: los años cubanos de la perestroika".

El autor recordó aquellos años finales de la década de los 80 en Cuba, donde el mundo estaba convulsionado por la Glasnost, la Perestroika; es decir, las reformas de Mijail Gorbachov, más el Sindicado Solidaridad, y después la Caída del Muro y de la URSS y sus satélites, el campo socialista europeo, etc, etc.

¿Qué pasaba en Cuba en esos años?La única información directa nos llegaba por las revistas soviéticas "Novedades de Moscú", y otras, las cuales antes se usaban para el baño, pero en ese momento se convirtieron en tesoros, por informarnos aunque sea un poquitín de lo que sucedía "por allá". Hasta que dejaron de distribuirlas, por supuesto.

Pues a Enrisco se le ocurrió la idea de pedirle a más de sesenta artistas e intelectuales cubanos, testigos de esa época, que escribieran ensayos y testimonios, sobre la revuelta cultural y social que se produjo en Cuba en paralelo a la perestroika soviética y sobre su posterior aplastamiento.

Convocó a artistas, curadores, escritores, periodistas, directores de teatro, directores de cine, actores, humoristas, líderes religiosos y activistas de diversas áreas.

Y tuve el honor de estar incluido en esa prestigiosa lista. Aporté humildemente con mi reflexión: "Los posibles cambios de humor, o el humor y los posibles cambios".

El libro ya está a la venta en amazon  al precio de $19.99 es una gran oferta, porque es impresionantemente barato para las casi seiscientas paginas que tiene.

Los lanzamientos y presentaciones del libro:

El próximo 3 de julio en la Feria del libro de Cadiz; el 11 de julio en la librería Arenales de Madrid. Entre septiembre y octubre se presentará con muchos de los autores de Nueva York y en la segunda mitad de noviembre será en Miami.

Solo me queda agradecerle a Enrisco por contar conmigo y desearle el mayor de los éxitos, con esta imperdible joyita.

Se puede en contrar aquí.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.