Elimíname de tu vida si quieres.

Elimíname de tu vida si quieres, porque:
-Estoy a favor del matrimonio (o unión legal, como deseen llamarle) entre homosexuales, porque defiendo el amor y me da igual lo que hacen los adultos en su intimidad. Para mí ser gay no es una enfermedad, ni un defecto. Ni siquiera debería ser un tema conflictivo, como no lo es tampoco alguien que quiere ser cura, militar o le guste tatuarse. Y estoy a favor de que pueden ser profesores y criar hijos, obvio. Mi hermana, que en paz descanse, fue lesbiana y casi una madre para mí (como era 15 años mayor que yo, fue mi guía intelectual y ética) y no he conocido a alguien con más moral que ella.

Soy testigo que su condición sexual no afectaba en nada la formación de los niños. Incluso era maestra normalista. Por supuesto, entre los homosexuales hay gente buena, mala y regular, como así mismo los hay entre los heterosexuales. Pero respeto a los que no piensan como yo. Sólo pido “vive y deja vivir”.

-Estoy a favor de la mujer que no desea abortar y del profesional que no desea realizar un aborto, porque respeto al que está convencido de que el aborto es una forma de asesinato, según muchos científicos. Pero también estoy a favor de la mujer que necesita abortar y del profesional que realiza el aborto, porque respeto al que está convencido de que el aborto no es un crimen cuando se hace antes de cierto tiempo, según muchos científicos. La ciencia, como se sabe, no es unánime en su veredicto. Es como culpar a los creyentes por creer en dios o culpar a los no creyentes por no creer en dios. Como no hay pruebas contundentes de que existe o de que no existe dios, hay que respetar la fe y el criterio de cada cual. Con el aborto sucede lo mismo. No hay pruebas contundentes de que es o no un asesinato cuando se realiza antes de cierto tiempo. Por lo tanto, estoy a favor de que eso lo debe decidir la mujer, y si ama a su pareja, el ideal es hacerlo entre los dos.
-Estoy a favor de la eutanasia. Me imagino enfermo y vivir como un vegetal, sin esperanza médica de mejorar y el daño que me hago yo mismo y el que le hago a mis seres queridos. Prefiero decidir yo mismo irme de esta vida y acortar tanto sufrimiento. Y en el caso de que además de vivir como vegetal y sin esperanzas de mejorar, tampoco tengo conciencia, entonces quiero que sean mis seres queridos más cercanos los que cumplan con mis deseos de irme tranquilamente, algo que ya dejé estipulado por escrito cuando estaba en mis cabales. Sin embargo, si alguien piensa distinto y decide mantener a su familiar enfermo como un vegetal hasta que muera, sea el tiempo que dure y el gasto que implique, que lo haga, está en su derecho y hay que respetarlo.
-Estoy a favor de la libre expresión. Es decir, quiero que todos puedan profesar la religión que sea, que todos tengan derecho a militar o simpatizar con la ideología que quiera, que todos tengan derecho a decir o callar lo que se le antoje. Y si alguien dice algo que ofende, ataca, humilla o calumnia a otro, que existan leyes adecuadas y que la víctima tenga derecho a llevar a juicio lo que entienda. Pero jamás estaré de acuerdo con prohibir algo de ese tipo de cosas, solo porque la religión, la ideología o el pensamiento de una minoría o una mayoría lo imponga. Las leyes se promulgan para vivir mejor y con más armonía, no para reprimir a nadie. La libertad y los derechos humanos, para todos, hay que cuidarlos. Solo así se cuida una sociedad y se mantiene sana.
-No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Sin dudas, si alguien me mata a un ser querido, el primer instinto es de actuar a través del “ojo por ojo”, de hacer justicia con mis manos. Pero es un error y ojalá nos podamos contener, porque pasado el tiempo emocional (visceral), debe imperar la cordura, hacer que la justicia haga su trabajo. Y el culpable debe pagar y duro. Por dos razones: porque una vida vale demasiado y nadie tiene derecho a quitarla. Y eso mismo funciona al revés. Sería incivilizado matar al culpable. Es caer en lo mismo que cayó él. Además, una eterna y efectiva cadena perpetua, estricta y sin concesiones, me “consuela” más por el largo sufrimiento que vivirá el asesino, que una fácil bala o corriente eléctrica que en un segundo, hace una justicia inmerecida. Pero acepto al que piense diferente de mí, obvio.
-No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia. Ni creo en que puede haber una guerra necesaria. No estoy de acuerdo con que las autoridades apliquen violencia física o psicológica, solo porque alguien es un disidente de sus pensamientos. Como tampoco estoy de acuerdo con aplicar la violencia para derrocar a las autoridades. Soy un demócrata, aunque sé de su imperfección y de ser un mal menor. Pero mucho menos estoy a favor de las dictaduras, sean de derecha como de izquierda.
-No estoy de acuerdo con discriminaciones racistas, xenófobas, clasistas, ni de cualquier tipo.
-Estoy a favor de que todos tenemos que tener los mismos derechos y deberes, pero no confundirse con que todos somos iguales, porque no es así. Después de nacer con esos iguales derechos y deberes, cada uno con su personalidad, talento, formación, etc. se va a diferenciar de los demás y tiene derecho a recibir más de la sociedad que el que le da menos a la sociedad. Y el esfuerzo y sacrificio también se paga. Por ello el que tenga más –materialmente hablando-, que lo disfrute (si no ha hecho daño por tenerlo) y el que tenga menos que no cele o envidie y sea feliz con lo que decidió en la vida y pudo tener merecidamente, después de gozar de los mismos derechos y deberes.
-Soy una persona con muchos defectos y cualidades como cualquier otra. Ni mejor ni peor. Después de 62 años de vida, solo quiero vivir con la frente en alto y no hacerle daño a nadie.
-Cualquiera de mis amigos y conocidos, como dije al inicio, tiene derecho a no estar de acuerdo conmigo y eliminarme. Los que se queden en mi mundo les garantizo que los respetaré, aunque piensen distinto a mí, como deseo que me respeten a mí. Y que quede claro que aún pensando diferente, podemos no solo soportarnos, sino querernos y pasarla bien en esta corta, pero maravillosa vida.
Muchas gracias.

 

firma3_27.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.