Fábula No. 1

0a0a0a.jpegFábula de la jirafa y la vecina cebra

Frotábase su cabeza della contra la rama de un árbol la señyora xirafa. Parada, llegábase ha los cinco metros e medio de altura ha la sombra (lamentablemente, nunca habíase medido bajo el sol).

Teníase decidídolo que los veinte y cinco (XXV) minutos que siempre dormía dyariamente, lo haríase em su querido árbol della, de olorosas frutas e carnosas flores. Pero por mucho que lo intentóse, xamás pudo hacérolo.

¿Por qué no podíase dormir?, os preguntará usted, porque estáis em todo vuestro derecho de cuestionarse questa fábula, si así lo deseáis e y es mi plazer myo contároslo.

Pues ha causa del perro de la vecyna, doña cebra, que no dejábase de ladrar ni un segundo, como si estuviérase corriendo detrás de un carromátolo. Ésase es la verdadera e única respuesta, amamantísimo lector u lectora, según sea el caso, ya que non es menester profundizar em vuestra inclinación sexual.

Porello, em cuanto amanecióse, la señyora de los dos metros de cuello, púsose su collar de cuatro vueltas y fuésese directamente ha quejarse ha su vecyna della.

-¿Sabéis que su perro de usted se ha pasado toda la noche ladrando syn parar? –dijo la xirafa, mientras limpiábase la orexa derecha con su negra lengua, pasándosela por detrás de su cabeza della, más ejactamente por el lado izquierdo, para non taparse u interrumpir su mirada solemne e dygna dirigida facia su vecyna.

-Gracias, señora xirafa, noble vuestra intención de usted, fabla muy byen de usía el demostrar tanta preocupación por la salud de mi fumilde can –respondióle doña cebra, moviéndose su rábose qual aguxa de brúxula confundida, e agregóse o agregore-: Pero non os preocupéis por la salud de él. ¡Para estar ladrando ansí por las noches, el desgraciado duerme todo el dya! ¡Si es un granuxa de mil demonios!

 

Moraleja:

Perro que ladra no muerde, si no cierra la boca. En la vida, perro que no has de ladrar, déjalo dormir, porque no por mucho ladrar se amanece más can sado. En fin, que es mejor perro en mano que cien ladrando.

 

firma3_21.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.