Gira por la Patagonia chilena: Puerto Aguirre

Pepe Pelayo en Puerto Aguirre

En enero de este año, la Corporación Aysén por Aysén, nos invitó a recorrer una buena parte de la Región, visitando varias comunas, desde su capital Coyhaique, hasta varias localidades muy apartadas, algunas enlazadas por la Carretera Austral.

 

Volamos las dos horas y más hasta Coyhaique y al otro día nos llevaron al primer evento programado. Pasamos por Puerto Aysén y en Puerto Chacabuco tomamos una barcaza que nos trasladó por cuatro horas hasta Puerto Aguirre.

 

Este es un poblado de más o menos 300 habitantes, muy pintoresco. Formado por pescadores artesanales en su mayoría. El paisaje de los alrededores es increíble.

 

La barcaza llega el lunes y regresa el martes y no vuelve a la Isla hasta el otro lunes.

 

Nos comentaron que son como 10 meses al año de frío y lluvia. Y que el agua que se consume es de lluvia, que recogen en los techos de sus casas.

 

Fuimos a la radio comunal y promovimos la actividad.

 

Nos dijeron que si asistían diez niños era un éxito, porque allí no se acostumbra ir a ningún lado.

 

Tuvimos suerte, quizás por el desacostumbrado calor, pues se aparecieron como 20 y tantos niños y varios adultos.

 

Al principio costó que participaran, pero se fueron entregando y quedamos felices con el resultado. Con el toque de la Corporación de regalarles un libro mío a cada asistente se redondeó lo que deseábamos. Al final les dediqué sus libros y muchos se quedaron leyendo ahí mismo.

 

Pedir más, imposible.

 

  

  

 

Añadir nuevo comentario