Humorterapia a mineros

Recién estuvimos en la mina de cobre "La Escondida", a dos horas de la ciudad de Antofagasta, y a 3 mil y tanto metros de altura, con un frío de -7 grados celcius. Impartí dos charlas sobre Humorterpia basada en mis libros. Una, a contratistas de un campamento y otra a ejecutivos. En ambos casos, se trataba de trabajadores que salían a las 8 de la noche de su turno, iban directo a comer y de ahí, a las 9 p.m. a mis charlas.

En otras palabras, yo si fuera ellos no hubiera ido. Pero nos sorprendió que en la de los mineros contratistas sobre todo, asistieran muchísimas más personas que las esperadas por la productora del evento. Me encantó el interés que demostraron y además, como extra, fue emocionante que algunos se me acercaran para contarme que asistieron sobre todo porque sus hijos los obligaban para que les llevara un libro mío dedicado. La producción les regaló mis libros a todos los presentes y se los dediqué con mucho placer.

En fin, según me dijeron al final, van a practicar muchas de mis recomendaciones para mejorar su calidad de vida a través del humor y la lectura. Solo con eso valió la pena pasar por los -7 grados de frío. Gracias la productora por la invitación.

 

Añadir nuevo comentario