Intenso mes de abril
Quiero darme un cariñito, y recordar lo que he vivido en este mes de abril. Ante todo, debo mencionar con alegría y satisfacción el nacimiento de mis dos últimos "hijos" ("Cien consejos para hacer reír" y "Vis a vis con la vis cómica"), que vieron la luz en este mes y llegué a la cifra de 80 libros publicados.
En uno le agradezco muchísimo al humorista literario español Enrique Gallud Jardiel por darme el privilegio de coescribir el libro con él. Y en el otro agradecerle a los 38 humoristas gráficos cubanos a los que entrevisté. Y cierro la parte "libresca", con las noticias de mis Editoriales, por las nuevas reimpresiones de varios de mis libros infantiles que me llegaron en abril.
Lo otro -y muy importante- la felicidad que me dio que a nuestro amigo, hermano y colega Moisés Rodríguez, haya recibido el Premio Nacional de Humor, Cuba, 2024.
Él mismo y otros, por todos los medios, mencionaron mucho a nuestro grupo La Seña del Humor. Fue como un renacimiento del nombre y del recuerdo de todo lo que logramos hace más de 30 años. Debo darle siempre las gracias a Moisés por ser el bastión de que no se olvidara la Seña y por su merecidísimo Premio, por supuesto.
Sin dudas, ha sido mes muy intenso, porque además de celebrar el Mes del Libro en varios centros educacionales, trabajé como Jurado de la Bienal Internacional del Humor, Cuba, 2025, donde también impartí la charla "Humor y redes sociales" y expuse obras en el Museo del Humor de San Antonio de los Baños.
¿Por qué podría quejarme de esta vida?
Añadir nuevo comentario