Knolling literario sobre "El chupacabras de Pirque"

1_39.jpgLes quiero contar un cuento fantástico…

ÉRASE una vez, hace muy pocos días, una profesora de Lenguaje del Colegio "Claudio Gay" de la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana, Norka Palacios, que al ver que sus alumnos del 5to. Básico, iban a comenzar a leer mi libro de "El chupacabras de Pirque" como lectura complementaria, realizó una clase para incentivar la lectura del libro, presentando a su autor e ilustrador, haciendo preguntas de hipótesis, contextualizando el libro, etc., y leyendo en conjunto las primeras páginas o el primer capítulo.

ENTONCES, le escribe al autor (un servidor), para solicitar un video invitando a mis estudiantes a leer su libro.

ENTONCES, el autor graba el video y se lo envía.

ENTONCES, al poco tiempo, la profesora Norka Palacios le escribe de nuevo para contarle que cuando le presentó el video a sus estudiantes quedaron muy felices, y que claramente ayudó en su motivación por leer.

ENTONCES, también le informa que le enviará algunas imágenes que le llegaron del trabajo de sus alumnos, realizado en base a su libro.

ENTONCES, le comenta que los establecimientos educacionales evalúan la lectura mensual de un libro con una prueba, y que en su caso, realiza trabajos prácticos (pues hizo una investigación para su Tesis de Magíster al respecto, lo que le impulsa a seguir haciéndolo). Y agrega que en esta ocasión sus estudiantes tuvieron que realizar un Knolling literario (nota mía: el "knolling" es fotografiar un objeto o un conjunto de objetos, sobre una superficie plana -un cuadrado o rectángulo-, utilizado siempre un plano cenital), pero en este caso, si los estudiantes no tenían el objeto, lo podían dibujar.

ENTONCES, la profesora le manda ahora al autor las imágenes de sus trabajos, y éste lo sube a sus redes, para que todos puedan ver cómo esos estudiantes trataron de representar una secuencia de los acontecimientos más relevantes de "El chupacabras de Pirque".

ENTONCES, los alumnos fueron felices, la profesora fue feliz y el autor fue el más feliz de todos.

Y COLORÍN COLORADO, este cuento no se ha acabado, porque ahora tienes que ver las imágenes que me mandaron.

MORALEJA: Cuando el autor y la profesora trabajan juntos, complementándose, la motivación lectora es super eficaz.

2_34.jpg

3_0.jpeg

6_7.jpg

7_2.jpeg

10_6.jpg

Añadir nuevo comentario