A mis amigos chilenos

descarga_38.jpegEn mi sitio web, mi Facebook y demás redes sociales publico mayoritariamente asuntos relacionados con mi carrera, con el humor en general y ciertas reflexiones sobre temas que considero importante para mis amigos seguidores y lectores.

Recuerdo haber comentado sobre los políticos, el odio, la violencia, cuando quemaban, saqueaban y destruían impunemente este país, etc..

Hoy haré otra excepción comentando algo de la actualidad también.

Acabo de ver por televisión una nota sobre el antisocial obispo de Magallanes afirmando en una misa que cuando uno encuentra una ley injusta debe violarla. No es una frase sacada de contexto, no es una noticia falsa, no es una exageración. Yo lo vi y lo escuché diciéndolo.

Me indignó. Lo encontré terrible.

Da igual su argumento para expresar eso, da igual si la ley es mala o buena. ¿Cómo va hacer un llamado a sus feligreses a que hagan algo ilegal? ¿Cómo va a incitar a la rebeldía en una democracia? ¿Quién se cree que es?

La Iglesia Católica debe castigar a ese infame señor, pero no cambiándolo de un lado a otro como hicieron con los pedófilos, sino echarlo de sus filas. Y el gobierno debe acusarlo ante tribunales.

Pero siendo realistas, sabemos que la Iglesia no hará eso, y este gobierno, que ha sido el más débil y permisivo de la Historia de Chile, no hará nada tampoco.

Duele que esos fieles inocentes obedezcan a ese sancionable caudillito espiritual.

Como se nota, me cayó pésimo. Lo puse al mismo nivel de los impresentables personajes oscuros como Navarro, Gutiérrez, Jadue, Urrutia, J. A Kast, Lucía Hiriart, Karadima, Cura Tato y otros.

Sé que no sucederá nada y este señor seguirá perjudicando la imagen de la Iglesia Católica y dañando nuestra sociedad, pero quise “descargarme”.

Y no dudo de que si una autoridad se queja, ese señor dirá “no quise decir eso y me disculpo” y cosas así. Lo mismo que hacen los de su calaña.

Por supuesto, no le voy a creer.

firma3_17.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.