Motivando a leer con humor por el Norte de Chile

Durante tres días, Humor Sapiens realizó una serie de presentaciones de su Concierto Lector, como herramienta de motivación a la lectura a través del humor, en niños y niñas de la Enseñanza Primeria, pertenecientes a los Colegios “Bernardo O¨Higgins”, “Discovery”, “Gabriela Mistral” y “Coquimbito”, en las ciudades de La Serena y Coquimbo (uno de ellos rural), de la Cuarta Región, más o menos a 500 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

En algunos casos el público estaba compuesto por todos los alumnos del centro educacional y en otros, por ciertos cursos específicos como los terceros y cuartos básicos, etc.

Tras las palabras de presentación de los diferentes directores y directoras de cada Colegio, en los escenarios les ofrecimos a los estudiantes una avalancha de lecturas de textos humorísticos de juegos, de canciones y de actuaciones a manera de cuentacuentos, con mis libros como protagonistas.

Los niños y niñas la pasaron de maravilla riendo, jugando y disfrutando de las lecturas, con una disciplina, atención e interés digno de resaltar.

Claro, ya previamente, todos estaban motivados, debido a que habían leído al menos un libro mío y llegaban ansiosos por conocerme.

Al final del Concierto Lector, los muchachos hicieron muchísimas preguntas sobre cómo me inspiraba para crear mis libros, por qué el humor en mi obra, desde qué edad yo escribía, etc., hasta preguntas más de índole personal, como es lógico (edad, dónde nací, de cuál equipo de fútbol soy hincha, etc.).

Después, se disfrutó siempre de un pequeño cóctel, los profes y los niños se tomaron fotos conmigo y yo firmaba sus libros (tanto de las bibliotecas de los colegios, como los que adquirían los padres presentes para sus hijos a precios de oferta).

Los docentes y los directores fueron extremadamente amables y acogedores con nosotros, propiciando unas jornadas para no olvidar.

Sin dudas, se cumplió el objetivo de motivar a los niños a leer a través del humor.

Gracias todos por allá. ¡Y que se repita!

 

 

 

Añadir nuevo comentario