No más encapuchados

capturadepantall-858b60c72d95df6196fc353eca55dc3d-1200x600.jpgAcabo de ver el lienzo en el frontis de la Universidad de Chile (en la foto) que dice “No más encapuchados”. Me extrañó, lo confieso. Porque hace mucho tiempo que esos entes antisociales deambulan impunemente por nuestras calles y salvo contadas veces y en específicos momentos, a nadie le ha importado mucho el tema. Me refiero a políticos, a la Universidad y sus federaciones de estudiantes, a sectores sociales, etc.
Entonces me pregunté, ¿por qué ahora sí hacen público el repudio a los encapuchados? La única respuesta que encontré fue: porque le pegaron brutalmente al hijo de una diputada.
Pero si es eso, me molesta que se llegue a ese punto de que le toque ser víctima a un político –o a sus seres queridos-, para que se haga algo contra ese cáncer social que vivimos. Es como si fuera necesario que le roben con violencia a un fiscal o a un juez para se castigue como se merece a un delincuente.

¿Pero por qué nunca se han tomado efectivas medidas contra los encapuchados? Tampoco lo sé. ¿Serán los mismos policías los que se encapuchan? No dudo que lo hagan, pero es obvio que no son todos los encapuchados que vemos, no son los que han capturado las pocas veces que lo han hecho, no son los que se han quemado mal manejando una molotov, así que no me convence esa teoría.
¿Qué quieren esos antisociales que se cubren sus cabecitas huecas? ¿Cambiar el sistema? Está bien, entonces que voten por políticos que los representen o que ellos mismos se postulen. ¿Pero quieren cámbialo con violencia? No. No podemos permitírselos. Ya basta de los golpes de estados y de las guerrillas que imponían sus ideologías con armas. Basta de esos religiosos que a la fuerza nos desean convertir o matar. Por lo tanto, no hay dudas de que esos encapuchados son fanáticos, terroristas, delincuentes.
Y lo que es peor, son culpables también los padres que permiten que sus hijos estén haciendo esos desmanes y abusos, o ni saben lo que hacen.
Y también son culpables las autoridades que no hacen nada para erradicar ese mal, o tienen miedo de tomar una medida dura y no sean reelegidos.
Y son culpables los que dicen: “no estoy de acuerdo con la violencia, pero…” y lanzan su discurso justificando esas reacciones de los pobrecitos jóvenes víctimas del sistema, etc., etc.
Me alegro que hayan colocado ese lienzo en la Universidad, pero espero que sea el primer paso para eliminar esa lacra social y podamos tener más intactas la propiedad estatal y privada y el mobiliario urbano en general, que podamos ir a clases tranquilos en universidades e institutos y que podamos caminar con menos miedo por ciertas calles, incluso marchar protestando con más seguridad.

 

firma3_10.jpg

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.