Visitando la ciudad de Haifa, Israel.
Tomamos a la ciudad de Haifa como centro de operaciones de buena parte del recorrido que hicimos por el norte de Israel. Está a 90 kilómetros de Tel Aviv y erigida en el Monte Carmelo (donde los cristianos aseguran que se apareció la Virgen del Carmen y donde en el Siglo XII se fundó la Orden de los Carmelitas) y donde también existen unas cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Haifa es la tercera ciudad más grande Israel. Me encantó. Limpia, ordenada, vistas fantásticas desde cualquier punto y una bahía preciosa. Hay un Metro, que es único en Israel. Se trata de un funicular subterráneo sobre rieles. Tiene dos universidades respetables a nivel mundial: la de Haifa y El Technion y posee el puerto más importante del país.
Además, como sabemos, tiene tremenda historia. Ha sido conquistada por hebreos,persas, asmoneos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos, egipcios, británicos y finalmente israelíes.
Dormimos dos noches aquí. El primer día salimos a visitar las cavernas de Rosh Hanikra y Acre y en el segundo día recorrimos esta ciudad (las 7 primeras fotos) y nos detuvimos en el Centro Mundial Bahaí, famoso por sus enormes Jardines, dirigidos desde Monte Carmelo hacia la Bahía. Es también un santuario y un centro de peregrinación (el resto de las fotos).
Para los que desconocen, brevemente les cuento que el Bahaísmo es una religión monoteísta, que tiene 6 millones de fieles en el mundo y que fue fundada por Bahá'u'lláh, su profeta. No puedo extenderme por espacio, obvio, pero les recomiendo que lean sobre esta interesantísima religión.
Me fui de Haifa con tremenda armonía interior, con una sonrisa feliz en la boca y con una ampolla en el pie, porque se me rompió la sandalia de tanto caminar.
Añadir nuevo comentario