Para los no chilenos: "Elección presidencial"

a5_2.jpeg

Me preguntan mi opinión sobre la elección presidencial recién efectuada y sobre lo que ocurre en general en mi segunda tierra.

Pues esto es lo que pienso y me arriesgo a decirlo públicamente aunque me cueste sufrir más de una funa (acto de repudio) y ataques, ofensas, etc..

Han pasado a segunda vuelta un candidato de la extrema derecha (Kast) y un candidato de la extrema izquierda (Boric). El día de mi cumpleaños (19 de dic.) uno de los dos será el presidente de este país.

Estoy triste y decepcionado.

El pueblo chileno optó por dos candidatos muy poco democráticos. Sí, aunque me coman, pienso eso.

El de extrema derecha, por ejemplo, en el campo valórico es un conservador durísimo, si fuera por él hasta revocaría la ley de divorcio. Y es un admirador de la dictadura de Pinochet y de políticos como Bolsonaro, del partido Vox de España, etc., aunque en las elecciones lo ha negado, pero hay pruebas de que es así.

Y el de extrema izquierda, por ejemplo, es un adalid del odio y el resentimiento hacia las clases altas, siempre dispuesto a nivelar hacia abajo, sin importarle nada el desarrollo económico. Socio fuerte del Partido Comunista, imagínense. Y, obvio, es un admirador de las dictaduras de Cuba, Venezuela, Corea del Norte y Nicaragua, aunque para las lecciones ha dicho que no, pero hay pruebas de que es así.

Los talibanes de ambos bandos me dirán que esto que digo es mentira, que es una campaña del terror, etc..

Pues les aseguro que no redacto esto con la intención de convencer a alguien. Ya, lamentablemente, este pueblo decidió que su próximo presidente será un fundamentalista y lo hicieron embelesados por los cantos de sirenas de los dos candidatos. Y se dejaron convencer.

Votaron por Kast, porque les prometió mano dura a la violencia, el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia. Pero nadie sabe el costo que se pagará, si es que resuelve ese problema.

Y votaron por Boric porque les prometió justicia social rápida. Pero no saben que eso es imposible. Que mejorará la situación uno o dos años y después el país quebrará, ya que no es posible en la práctica hacerlo. Eso es populismo.

Resumen, uno de los dos seré el próximo flamante presidente.

Entonces declaro aquí que mi voto será nulo, porque en estos casos de extremismos no me vale aquello de “el mal menor”. No tengo corazón ni intestinos, para vivir bajo una democracia en peligro, a punto de convertirse en dictadura y para elegir a una persona que admire a un dictador sanguinario. Eso es mucho para mí.

Y por último, mi pueblo chileno no pensó en el escenario en que cualesquiera de los dos tengan que enfrentarse con la Convención Constitucional que está ¿funcionando?, compuesta por una mayoría de extrema izquierda. Por lo tanto, si gana Boric, se unirá el fuego con la gasolina, y si gana Kast se unirá la pólvora con la chispa.

Pero aún falta mencionar otra posibilidad más peligrosa aún que no pensó este pueblo. Las hordas violentistas-histéricas-anormales de ambas posiciones políticas-ideológicas, armarán una guerra civil, porque no estarán dispuestas a aceptar la victoria del enemigo.

Sé que suena catastrófico lo que digo, pero es así. Por eso señalé al inicio que estoy tiste y decepcionado.

Gracias.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.