Por la ciudad de Acre, Israel.

acre1.jpg

De las grutas de Rosh Hanikra enfilamos hacia Acre (como Akko se conoce en la Biblia). Es una ciudad de Israel a orillas del Mediterráneo. Una de las ciudades más antiguas del mundo. Fue fundada en 1,500 a.C. Ha estado en poder de los asirios, de Alejandro Magno, los ptolomeos (que la salpicaron toda), el imperio romano y el bizantino. Después los cruzados y los mamelucos. Y hasta Napoleón la asedió, pero no pudo conquistarla. Después, los ingleses plantaron aquí. Y por último, Israel la conquistó.
Sus acreedores… (no sé cuál es el gentilicio de Acre) son mayoría judíos y minoría árabes que conviven en bastante tranquilidad. En las fotos se ve lo anterior.

Estuvimos frente a la famosa Mezquita de Jezzar Pasha del Siglo XVIII y frente a la Sinagoga Or Torah, particularmente bella.

Recorrimos también la fortificación construida por los Caballeros Templarios (caminamos por sus túneles que van de la ciudad al puerto). El casco histórico en general es Patrimonio de la Humanidad con justa razón. Es increíble.
Para el que le gusta la Historia, la arquitectura, la arqueología, etc., aquí se sentirá a sus anchas. Yo lo disfruté muchísimo. En serio, la visita a Acre ha sido uno de los puntos más altos de este viaje por Israel.

 

acre4.jpg

acre7.jpg

acre8.jpg

acre15.jpg

 

firma_133.gif

Añadir nuevo comentario