PP Layo, corre pon sal (Reportaje # 2)
The Humor Sapiens Herald me envía por el mundo a correr tras la noticia y a ponerle la sal necesaria para que sea atractiva a los ojos de todos. Por ello soy su único corre pon sal de este rotativo.
La pregunta y la respuesta que encabeza esta noticia, es parte de la entrevista que le hice al Secretario General de la ONU, el Sr. Ban Ki-Mon, cuando realizaba esta nota en Nueva York, específicamente en el apartamento de Strauss Kahn durante su juicio. El resto de la entrevista la encontrará en este mismo blog, cuando venza a mi autocensura. Gracias.
A continuación no haré mi habitual banálisis de la noticia, sino que mostraré un fragmento de la conversación que mantuve con el Sr. Straus Kahn ese día en su casa:
-Estoy muy preocupado, Sr. Strasuss Kahn.
-¿Pero por qué, Sr. PP Layo?
-Es que mi país no puede pagar lo que le debe al FMI, por eso quiero hablar con usted.
-Ante todo, dígame, ¿cómo su país cayó en esa deuda?
-Es que el FMI que usted dirigía antes de la mucama, le prometió ayuda a mi país si lo veía en dificultades para pagar, pero después que se endeudó su Organismo se echó para atrás.
-Hummm. Con su país se cumple aquello de que “lo prometido es deuda”, señor PP Layo.
-Es cierto, pero por ellos vamos camino a la pobreza total.
-¡Es lo que yo digo siempre! ¡Hay que terminar con la pobreza! ¡Qué ignominia!
-Estoy de acuerdo con usted, Sr. Strauss Kahn. Se ve que usted era el candidato a Presidente de Francia por el Partido Socialista.
-Es que este Planeta tiene que cambiar. ¡Es criminal! ¡Por eso cada vez hay más brecha entre los ricos y los pobres!
-¡Claro! ¡Unos comiendo apenas y otros dándose banquetes!
-Así es… hablando de eso, Sr. PP Layo, me está dando hambre. Mire, lo invito a mi cocina, ahí le digo a mi mujer que prepare suchi, abrimos una botella de vino y mientras ella cocina podemos profundizar sobre lo que hablábamos, ¿qué le parece?
-¡Perfecto! Oiga, Strauss Kahn, ¿y de qué estábamos hablando…?
-De la ignominia del queso filadelfia con salmón…
PP Layo
Corre pon sal
The Humor Sapiens Herald
Añadir nuevo comentario