Recibo un saludo desde Chiu Chiu.

chiu_chiu_monica_espinosa.jpg

Para los que no conocen y les da lata buscar en Google, les cuento que “Chiu Chiu”, es un pueblito ubicado en la Región de Antofagasta (Chile), a 30 km al este de la ciudad de Calama y a 2525 metros de altura. Está situado en un oasis que en la época prehispánica tenía una gran concentración de población atacameña y fue parte del camino del inca.

Este pueblito alberga un Monumento Nacional: la Iglesia de San Francisco, la más antigua que se conserva en Chile, construida en 1540. Su estructura es de adobe, y el techo es de madera de cactus. 
Pues ahí se encuentra también una escuela a la que he visitado dos veces a motivar a leer, a presentar mi Concierto lector, etc. Escuela con unos profes entusiastas y unos alumnos tiernos y ávidos de aprender.
Cuento todo esto, porque al regresar de Sri Lanka -como estuve desconectado de Internet-, acabo de ver un correo de la profesora Mónica Espinosa, gran motivadora y educadora, diciéndome que los chicos de la escuela me recuerdan siempre y me envían una foto saludándome, mostrando sus cuadernos donde salgo con mis libros.
A ellos un abrazo enorme para transmitirles mi cariño. ¡Gracias, Mónica! ¡Me encantó esa foto!

 

firma_138.gif

Añadir nuevo comentario