Sobre el fanatismo actual

1_29.jpgExisten personas ignorantes, envidiosas, débiles, cobardes, deshonestas, resentidas desde que el ser humano pobló este Planeta. Y las peores son las que tienen esos defectos y encima son fanáticas. Por supuesto, hasta esta reflexión puede llegar a ser motivo de repudio y agresión (física y psicológica) hacia mí, de parte de esos extremistas. ¿Por qué? Voy a poner dos ejemplos como botón de muestra:

Estoy a favor de la eutanasia. Pero como creo en la libertad, no quisiera una ley que obligue a todo el mundo a que la tenga que aplicar obligado, ni una ley que se la prohíba a los que estén de acuerdo en aplicarla. ¡Por favor, que la gente decida! Y lo que debe hacer el Estado es informar bien para que la gente tenga argumentos a favor y en contra para decidir. Pero entonces, por pensar así, esos grupos radicales que están en contra de la eutanasia se podrían convertir en mis enemigos.

El otro ejemplo: estoy en contra del machismo y a favor de la lucha por los derechos pisoteados de la mujer. Es injusto lo que muchas mujeres padecen a causa del machismo.  Pero estoy en contra del feminismo extremo, donde ya no combaten al machismo, sino al hombre, como si todos los hombres fueran machistas. Pues tener esa posición significa que esos grupos de feministas intolerantes me conviertan en su enemigo.

Y así en muchos temas valóricos más, como: el humor que se puede hacer actualmente, el matrimonio homosexual, el aborto, el respeto a la democracia, etc., etc.. Y el que me conoce sabe que soy libre pensador, pero no soporto que me impongan las convicciones a la fuerza, con violencia, ni tampoco me gusta ser espectador pasivo viendo como le lavan el cerebro a gente inocente, usando argumentos emocionales, para imponerme también sus ideologías por esa vía (y es por ello que publico estas reflexiones, para intentar despertarles la curiosidad por lo menos a mis amigos).

Resumen: en todos los casos, si no pienso como esos grupos, me convierto en su enemigo mortal.

Pues bienvenidos, mis queridos enemigos.

"Triste es no tener amigos, pero más triste ha de ser no tener enemigos, porque quién no tenga enemigos señal es de que no tiene talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de la que se murmure, ni bienes que se le codicien, ni cosa alguna que se le envidie." La cita es de Baltasar Gracian y Morales, escritor español del Siglo de Oro que cultivó la prosa didáctica y filosófica.

Nota: Invito a ver todas las fotos, ya que en ellas aparecen frases sobre este tema, creadas por reconocidos pensadores, que tuve el placer de recopilar.

2_26.jpg

3_21.jpg

4_12.jpg

5_7.jpg

6_3.jpg

7_0.jpeg

firma3_10.jpg

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.