Un homenaje que debía

mundo.jpegEsto lo debía y creo que es el momento de cumplir conmigo mismo. Desde hace más de 15 años, hemos tenido la suerte, el privilegio de conocer al señor Edmundo Sovino y a su esposa Nena.

Mundo es un chileno fuera de serie. Fundó el Colegio Colonial y cuando se le ocurre desarrollar el deporte, por ejemplo, sus estudiantes ganan decenas de trofeos y medallas en voleibol, en patinaje sobre césped, en fútbol, etc. Cuando se le ocurre desarrollar el arte, el Colegio se destaca por tener una orquesta sinfónica, por mencionar solo un ítem. Y cuando se le ocurre desarrollar la conciencia ecológica en los alumnos, el Colegio gana premios internacionales con sus proyectos (y no exagero).

Se le ocurrió desarrollar en su parcela un aviario (adora las aves) y Mundo tiene uno de los mejores centros de "Aves del Mundo" del país.

Es un emprendedor incansable. Y siempre creando, construyendo y desarrollando proyectos con valores sociales de todo tipo. Siempre pensando en la gente (en la gente buena, claro).

Pero no escribo esto solo para dar a conocer públicamente esas cualidades suyas. Mi verdadera intención es confesar públicamente que es uno de mis mejores amigos. Es un hombre íntegro, decente, sensible, generoso, honesto, trabajador y ético. Pocos he conocido así.

Tanto nuestra querida Nena, como sus hijos son ya familia nuestra hace rato.

¿Por qué decido subir este post ahora? Porque Mundo Sovino es el responsable de la creación del Museo de El chupacabras de Pirque. Y no concretó el proyecto solo porque es amigo mío, o porque es uno de los personajes del libro. Lo hizo también porque sabe de la importancia de la motivación a la lectura en los niños y de la importancia de la comprensión lectora.  Y por algo que a él le interesa mucho también: mostrar la belleza natural, las costumbres y la cultura de Pïrque, Comuna de la que está muy orgulloso de pertenecer.

En fin, lo debía y ahora me siento mejor.

Gracias, Mundo, por todo. Te quiero mucho.

Nota: en la foto él, la amiga Carolina Rodríguez y yo, en la etapa de terminaciones del Museo.

Añadir nuevo comentario