Vestigios # 22
Fotos, notas, videos, recortes de diarios, imágenes, todo sirve para no olvidar los gratísimos momentos, hechos, anécdotas, personajes, impresiones y experiencias que he vivido haciendo camino en el humor... Definición de "vestigio": "Señal o huella que queda de algo o de alguien que ha pasado o que ha desaparecido".
Cada vez que visitamos a mi hijo Alex y mi nuera Patri que viven en Vigo, Galicia, nos damos un salto a Valença, en Portugal, donde hay una feria espectacular de ropa, alimentos, etc., y muy barata. También en una oportunidad fuimos a Oporto al tener que ir a Vila Real a conocer a Osvaldo Macedo de Sousa que inauguraba una exposición de humor gráfico allí. Él es un historiador e investigador de arte especializado en humor gráfico, con más de 400 exposiciones producidas en numerosos países y con más de 240 libros publicados, por no seguir mencionando su curriculum.
A partir de ese encuentro en Vila Real, hemos forjado una linda amistad
Entonces este "vestigio" es para decir que fui feliz por inaugurar mi exposición de humor gráfico en Louzá, Portugal y por el encuentro teórico que sostuvimos.
Feliz por la tremenda acogida que nos dispensó Osvaldo Macedo de Sousa y orgulloso y honrado de que haya sido el curador y responsable de mi exposición allá. Sin contar su tiempo y esfuerzo como el gran cicerón que fue. Además del intercambio de nuestros libros que hicimos. Y a su esposa Margarita, por supuesto.
Feliz por conocer y compartir con colegas portugueses, gente talentosísima y muy laureada.
Feliz por la experiencia de conocer Lisboa, Coimbra (con su universidad), Lousá, Batalha, la aldea medieval Cerdeira, Óbido, Sintra, Alcobaça y otros bellos sitios, incluyendo los Museos de los grandes caricaturistas Bordalo Pinheiro y Leal da Cámara.
Pero además, feliz por visitar y empaparme de la historia y la cultura en sus catedrales, monasterios, parroquias, palacios, castillos, cascos históricos, bibliotecas, librerías, teatros. Más la amabilidad del portugués, los sabores exquisitos de su gastronomía... En fin, unas jornadas invaluable e inolvidables.
Añadir nuevo comentario