Viajando por Florencia, Italia. No. 1

flo1.jpegFlorencia fue la última parada de nuestro recorrido por Italia. ¿Qué puedo decir? ¿Que es maravillosa, increíble, impresionante? Sí, pero son adjetivos que se quedan cortos. Evidentemente, salí enamorado de esta ciudad.
Como he hecho otras veces en estas breves crónicas, dividiré esta visita en más de un post. Hoy se lo dedicaré a la Plaza de la Señoría, la plaza más importante de Florencia.
Datos: Durante el Imperio Romano, la plaza contaba con una instalación termal. A principios de la Edad Media las termas desaparecieron y la plaza fue tomada paulatinamente por artesanos.
A mediados del siglo XIII es que toma la forma actual y fue pavimentada a finales del siglo XIV.
Estos son los monumentos que rodean la plaza y que verán en algunas fotos que tomé:
El Palacio Vecchio. En su entrada están las esculturas de Adán y Eva, Hércules y Caco y una copia del David de Miguel Ángel. Es emocionante pararse frente a ellas. Y por dentro es precioso el Palacio.
La Logia dei Lanzi: Es un pequeño museo al aire libre. Más bien en los portales. Existen unas cuantas esculturas como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa, etc. Lo recomiendo, porque uno puede estar ahí horas y horas, sentarse, tomar helado o lo que quiera, sin dejar de admirar las esculturas. Uno no puede creer que gratis se pueda tener acceso a esas maravillas.
Otros edificios que la rodean son el Palacio Uguccioni y el Tribunal de las Mercancías. Y también la Fuente de Neptuno y la Estatua Ecuestre de Cosme (hecha en 1594).
Me contaron que si nos hubiéramos quedado allí hasta la noche, hubiésemos disfrutado de un atípico espectáculo, escuchando a los artistas locales que usan esta plaza como su escenario particular. Pero el cansancio era mucho al caer la tarde y nos faltaba gozar del resto de Florencia en los dos días que nos quedaba en Italia.
 
flo2.jpeg
flo3.jpeg

Añadir nuevo comentario