Viajando por Génova, Italia. No. 1
Después de pasarla extraordinariamente bien en España primero y Francia a posteriori, entregamos el auto y nos subimos a un tren para pisar tierra italiana.
La primera ciudad en ese país fue Génova.
Datos: Es la sexta más poblada de Italia. Aquí está el segundo acuario más grande de toda Europa. Lamentablemente, no lo conocí. Pero sí conocí por fuera la casa natal de Colón y donde estuvo antes de meterse en el lío de descubrirnos. Génova es puerto y esa condición está totalmente relacionada con su historia. Fíjense si es vieja Génova que en el 209 a. C. la ciudad fue destruida por los cartagineses y reconstruida luego por los romanos.
Dividí las fotos para subirlas en tres post. Este primero con las fotos que le tiré a la ciudad en nuestro recorrido. El segundo a la Catedral de San Lorenzo y el tercero a la espectacular Plaza De Ferrari.
Lo malo: tremendo calor y casi no hay taxis. Los taxistas ganaron la pelea contra Uber y demás aplicaciones y el servicio es pésimo. Eso sí, los italianos son muy sociales, acogedores y serviciales.
Añadir nuevo comentario