Viajando por Milán, Italia. No. 1

domo1.jpegLlegamos a Milán y fuimos caminando hasta la plaza de la catedral (duomo para los italianos). De repente la tuve ante mis ojos y quedé paralizado. Lo juro. No podía creer la majestuosidad y belleza de esa obra arquitectónica. Minutos después pude cerrar la boca. Es im pre sio nan te.
Datos: Esta catedral de estilo gótico es una de las iglesias más grandes del mundo, tiene 157 metros de largo con capacidad para 40,000 personas en su interior. La construcción fue iniciada en 1386 y terminada en 1965. La plaza que lleva su nombre: piazza del duomo, marca el centro de la ciudad, tanto en sentido geográfico como por su importancia artística, cultural y social. Tiene una superficie de 17000 m² y contiene algunos de los edificios más importantes de Milán e Italia: el Palacio Real de Milán, el Palacio del Arengario, el Palacio Carminati, un par de palacios más, el monumento al rey Víctor Manuel II y la Galería Víctor Manuel II.
Lamentablemente, no dejaban entrar a ver la catedral porque era feriado religioso y solo pudimos caminar y almorzar en la Galería.
Después subiré las fotos que tomé de la ciudad, pero quise dedicarle un post solamente a la plaza y en especial para el imponente duomo que me dejó loco. Una de las maravillas que me ha tocado ver en esta vida.

 

domo2.jpeg

domo3.jpeg

domo4.jpeg

Añadir nuevo comentario