Viajando por Tailandia
Después del extenuante y sacrificado paseo por Europa, Asia me ha hecho sufrir también. En esta ocasión se trata de Phuket, en Tailandia (la última vez que vinimos fue hace 9 años. Ahora el aeropuerto está muchísimo mejor. Más desarrollo al parecer.
Datos: En esta región no abundan mucho los acontecimientos históricos. El más significativo fue el ataque de los birmanos en 1785 y para eso al mes de estar cercándola se fueron.
Lo importante aquí son sus amables, sonriente y serviciales habitantes, la comida y la naturaleza. Es muy montañosa. El pico más alto tiene 1138 m. el 70% de la isla está cubierta de selvas. Y tiene unas cuantas playas de arena, el resto de las costas son cenagosas. La principal región turística de la isla es la playa de Patong, que concentra también la mayor parte de la vida nocturna de Phuket, además de ser el mayor centro comercial de la isla. En Patong estoy ahora.
Nos hospedamos en un hotel que reconstruyeron, porque fue totalmente devastado por el tristemente famoso tsunami del 26 de diciembre del 2004.
Estoy muy cerca de donde Leonardo D´Caprio filmó su película “La Isla”.
En realidad no hay mucho de qué hablar, solamente comer rico, disfrutar de la playa, darse masajitos que son muy baratos (paso el dato: una hora cuesta 10 dólares). En fin, le tocó al cuerpo, después de alimentar tanto el espíritu en este viaje.
El domingo regresamos a Singapur.
Añadir nuevo comentario