Mis Celáneas

Otro mundo

copia_de_362203f1-8dc0-4437-833c-5acd7081848c.jpgTailandia es otro mundo. Fui a un restaurante y pedí agua mineral con gas y me trajeron la botella de la foto. Me cuesta entender que pida agua con gas y me traigan agua sin gas, como dice por fuera la botellita. Sin embargo, me la serví y tenía gas. No sé la razón de tantas contradicciones.

De regreso, vi que a los singapurenses les gusta también (singapurense es el gentilicio y no singapuranos ni singapurados). En fin, Singapur es otro mundo también. Quizás ésta sea una cultura más abierta de mente, quizás más hedonista, quizás allá la gente es más “activa”. Pero confieso: a mí me encanta también… el agua con gas, claro.

Publicado en el Dedeté, Cuba

captura_de_pantalla_2023-03-10_a_las_18.13.14.pngEl sitio humorístico cubano, "Dedeté", publicó mi artículo "Soy un perdedor". Cariños para Adán, el director y su tropa, encabezados por Jape, Laz y Falcó. Este es el lin...

http://dedete.cu/la-columna/2023-03-09/soy-un-perdedor/?fbclid=IwAR3qaYUoqZJhxztCbnxx9t9_Ez8H2dZ45zrblMo9V81BZzmV9bwEnHQ4hyA

Mi autobiografía: YO SOBRE MÍ

adal2.jpgLe dicen Pepe Pelayo, pero la gente habla más de la cuenta. Se debe aclarar que no recuerda nada de su vida antes de nacer en 1952. Su infancia transcurrió… perdón, su infancia aún transcurre, la que pasó -con mucha calma- fue su niñez.
Una parte de su enseñanza básica la pasó en la ciudad de Matanzas, Cuba, viajando entre su casa, su escuela y sus guaridas en el barrio de Bachiche y sus baches, viviendo aventuras increíbles como un Marco Polo cualquiera. La otra parte la vivió también en Matanzas, pero castigado dentro del marco de su casa, como un Polo Opuesto. De ahí su personalidad bipolar; es decir, se ríe y lo hace muy en serio.
Sin embargo, fue en la enseñanza media donde realmente lo valoraron, distinguiéndose como "Pelayo, el payaso". Por ello, en la Universidad fue consecuente y puso de moda el término "pelayaserías". Terminó su carrera de Ingeniero Civil en 1979 en el Politécnico Superior José A. Echeverría, en La Habana, convencido de que la había terminado sí, ¡pero al fin y para siempre! Su carrera oficial la correría en otras pistas, con short, zapatillas… y sombrero de bufón.

Humor de vida o muerte II

epi_0_0.jpgTres epigramas para reírnos de la vida y tres epitafios para reírnos de la muerte. Pero sin escarnio, sin sacrilegio.

EPIGRAMAS

1

Si sube el precio del agua y la luz,
cuidado, se acerca tu waterlú.
 
2

De un poderosísimo Bank me expulsaron

y tar-jeta non grata me declararon.

 

Humor de vida o muerte I

epi_0.jpgTres epigramas para reírnos de la vida y tres epitafios para reírnos de la muerte. Pero sin escarnio, sin sacrilegio.

EPIGRAMAS

1
Sembrar unos metros de trigo
no quiere decir que sabes trigonometría.

2
En este papado, las monjas avanzan
convento a favor.

3
Hay quien cree que puede humillar
con hunmillar de dólares.

Páginas