Sobre el humor

40 años como humorista y 20 como escritor infantil

tumulto.jpeg

El Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales de Chile, organiza un homenaje a mis 40 años como humorista y 20 como escritor infantil.
FECHA: DÍA 6 DE DICIEMBRE
HORA: 11:30 HRS.
LUGAR: CALLE VERGARA NO. 240. SANTIAGO CENTRO. ESCUELA DE PERIODISMO. UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. SANTIAGO DE CHILE.
Me encantaría que compartieran ese día conmigo.
Los homenajes en vida, son mejores que post mortem.
Reserven ese día y hora en sus agendas, si viven en Chile o andan por aquí.
Los quiero.

Comiendo y recomiendo este libro

loco.jpeg

El extraordinario humorista español Enrique Gallud Jardiel acaba de publicar “El libro incompleto de los locos”.

¿Cuáles locos habrá escogido? Me pregunté al enterarme. Y cuando leí el libro vi que eran célebres reyes y reinas, religiosos, científicos, escritores, músicos, pintores, entre otros históricos personajes.

No podía ser de otra manera. El humor culterano de Gallud Jardiel de nuevo en acción.

Entonces la pregunta sería: ¿por qué seleccionó a Iván el Terrible, a Calígula, a Richard Wagner, a Torquemada, a Kafka, a Nietzsche, a Juana de Arco, y así hasta llegar a 21 personajes? ¿Todos son realmente locos?

Él lo explica en la introducción:

Una vez más los límites del humor

colombia.jpegEl 1 de octubre, en Medellín, Colombia, una joven fue asaltada en la calle y en el forcejeo con el delincuente fue arrollada por un bus y perdió la vida.
Pues el 4 de octubre, los humoristas Camilo Pardo y Camilo Sánchez fueron denunciados por dos organizaciones de derechos humanos, defendiendo el dolor y la ofensa que sintieron los familiares y amigos de la muchacha. ¿La razón? En una de sus presentaciones hicieron chistes sobre dicha tragedia.

Mi entrevista a Asier Sanz en publicación española

captura_de_pantalla_2022-10-09_a_las_11.34.09.pngContento y honrado.
Francisco Puñal, periodista, fotógrafo y promotor del humor, escribió un artículo en la publicación española Mundiario, sobre la entrevista que le hice al premiado humorista gráfico español Asier Sanz.
Haciendo click aquí, pueden ver el artículo los interesados.
Gracias, Puñal.

Boletín Humor Sapiens | octubre 2022

bole_3.jpegEstamos muy contentos y satisfechos. Hemos logrado que este número -correspondiente al mes de octubre-, sea uno de los más extensos en cuanto a cantidad y diversidad de contenidos, y que al mismo tiempo sea uno de los mejores en cuanto a la calidad en dichos contenidos, desde que creamos los Boletines Humor Sapiens.

Contamos con una extensa y profunda entrevista al laureado humorista gráfico español Asier Sanz, con la sección fija “Humores del mundo - Un mundo de humores”, a cargo del especialista portugués Osvaldo Macedo de Sousa y que hoy nos trae su análisis sobre el humor gráfico japonés; así como también contamos la estable sección “Humores visuales” escrita por el especialista cubano-español Francisco Puñal, esta vez sobre el creativo fotógrafo armenio Edgar Artis.

Páginas