Humor y libros

Los Chistes de Pepito en E-book

captura_de_pantalla_2026-02-10_a_las_15.43.57.png¡Una noticia! Para los niños, o para el que tenga hijos, o para el que desea regalarle un libro divertido a un niño... ¡De la serie de 12 tomos "Lee, juega y ría con Pepito" (tanto recopilados como creados por mí), y al final con "Juegos de libros", que son entretenidos pasatiempos, los cuales solo se pueden resolver si se leyó el libro y se entendieron los chistes (como medio para desarrollar la comprensión lectora), ¡recién se publicó en E-book el tomo No. 1 "¡Mamá! ¡Mamá!"...

Un ejemplo de este tipo de chistes:

-¡Mamá! ¡Mamá!

-¿Qué pasa, Pepito?

-¿Los limones vuelan?

-No, Pepito.

-¡Ah! Entonces exprimí el canario...

A precio extraordinariamente barato lo puede encontrar pinchando aquí.

Reseña del libro "Metahumorfosis. Vivencias y reflexiones de un humorista", por Osvaldo Macedo de Sousa

portada_4.jpgEn un universo humanoide donde el espíritu de los australopitecos es cada vez más dominante, empujando a la humanidad hacia ideologías de derecha casi fascistas, el Humor Sapiens es cada vez más necesario para dar esperanza a quienes conservan algo de inteligencia. No es la Inteligencia Artificial la que pone en peligro a la humanidad, sino la falta de inteligencia de las mayorías engañadas por la demagogia.
Si un libro de buen humor siempre es bienvenido, aún más notable es uno que sea la anamnesis de un humorista, un pedagogo, un comediante, un escritor, un humorista gráfico… un polimorfo de creatividad. Así, este libro no pretende ser una autobiografía, sino un registro de experiencias; no pretende ser una colección de disertaciones de un filósofo/psicólogo, sino un analista de reflexiones. Sin pretender ser un teórico, a pesar de ser inherentemente pedagógico, este libro es un recorrido por la vida y obra de un gran maestro del humor y la comedia, que utiliza estas mismas herramientas para aligerar su escritura y mejorar nuestro disfrute de la lectura de esta colección de anécdotas.

Reedición del libro "Metahumorfosis. Vivencias y reflexiones de un humorista"

portada_3.jpgPara mis familiares, amigos, colegas y seguidores:

En el 2020 publiqué un libro autobiográfico, donde apoyándome en mi trabajo, en mi tipo de humor y en las modalidades que he practicado, reflexiono y analizo sobre definiciones y conceptos de casi todos los diferentes campos recorridos durante mi carrera. Pues ahora, al final del 2025, lo reedité, añadiéndole lo que hice y mis nuevas reflexiones en estos últimos cinco años.

Tuve la suerte y el honor que un gran amigo español, el Doctor en Filología Hispánica, profesor universitario, ensayista, escritor y humorista literario y escénico, también estudioso de la teoría y la aplicación del humor, Enrique Gallud Jardiel (nieto del gran humorista y mi ídolo desde la dolescencia, Enrique Jardiel Poncela), haya escrito un reseña sobre mi libro que copio a continuación.

Gracias de corazón, Enrique.

Reseña al libro “Metahumorfosis. Vivencias y reflexiones de un humorista” Por Enrique Galllud Jardiel (España)...

Más reimpresiones para El hombre lobo de Quilicura

whatsapp_image_2025-11-28_at_09.23.19.jpegUna buena noticia. La editorial española SM, en su filial Chile, dentro de su Colección “Barco de Vapor”, acaba de publicar la reimpresión No. 9 del libro "El hombre lobo de Quilicura", que escribí en el año 2015 , ilustrado por mi hijo Alex (para los no chilenos, Quilicura es una comuna -municipalidad- de Santiago). Los protagonistas son los mismos personajes de "El chupacabras de Pirque" y "El perro de tres cabezas". Está dirigido a lectores de más de 9 años.

Estto significa que ha sido reimpreso una vez por año, ya que en el tiempo de la pandemia físicamente no se vendió un libro. Por eso estoy contentísimo porque este libro y otros como El chupacabras de Pirque, Cuentos de Ada, El misterio de la cueva negra, El enigma del huevo verde, Los. Chistes de Pepito, Ada y su varita, Ni un pelo de tonto, y otros, han estado siempre entre los más leídos en Chile (y algunos en varios países de Latinoamérica). Soy un afortunado.

Gracias a todos los profesores que programan mis libros en sus Planes Lectores y los leen y evalúan en clase. Gracias sobre todo a los estudiantes y gracias, por supuesto, a los padres que los adquieren.

Páginas